El Economista dedica su primer titular a la avalancha de emisiones de bonos que han lanzado un tercio de las empresas del Ibex35. El temor a q ue encarezcan- ante una posible bajda en el rating de España- y la situación crédito bancario…son los principales motivos de estas operaciones.


Este diario dedica su fotonoticia al presidente de la Comisión Nacional de competencia, Luis Berenguer bajo el titular “la SGAE opera como monopolio y fija tarifas abusivas”. De hecho afirma que la fusión Cuatro y Telecinco podría llegar hasta Bruselas al tiempo que es partidario de liberalizar el taxi y las farmacias.


Expansión comienza su portada hablando de Bruselas porque culpa a España por el retraso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, después de que hayan pasado siete meses desde que fue adoptado por el ejecutivo.

Y por fin parece que Kraft y Cadbury comienzan a entenderse porque la alimentaria estadounidense ha mejorado un 12.5% su oferta por Cadbury , hasta los 13.566 millones sde euros, suficiente para el consejo de la firma recomendara la operación. ¿Erl resultado? Un líder mundial en el mercado del dulce.

Un titular de ete diario va dedicado a Repsol porque el ajuste de las reservas comunicado ayer al regulador norteamericano, SEC, por la nueva situación en Bolivia, no afectará al valor de sus activos ni a los resultados de aquel país.

Sobre la petrolera también habla la portada del diario Negocio. Porque el portavoz de economía de PP en el congreso, Cristobal Montoro admite su preocupación por los vaivenes accionariales que se viven en la petrolera. Al mismo tiempo que el dario se hace eco de unas declaraciones que admiten que “ “es intolerable aceptar ser líder mundial del paro”.

Dedica una noticia a Avánzit que cierra su expediente de regulaciónde empleo con ubn 20% de ddispidos en tecnología. Y a Caja Madrid porque tras publicar ayer resultados, el diario admite que el actual presidente de la entidad, Miguel Blesas, deja a su heredero Rodrigo Rato una Caja Madrid llena de provisiones.