La prensa económica inaugura la semana y lo hace con los fondos de inversión como protagonistas de sus portadas. Cinco Días sin embargo dedica su primera noticia a hablar de el holding formado por Telefónica y China Unicom que lanzan su primer concurso de compra conjunto. El objetivo es adquirir hasta 16 millones de modems de ADSL para modernizar la banda ancha fija en lso principales mercados Europa, China y Latinoamérica.


La fotonoticia de este diario va dedicado a la renta variable porque la bolsa se examina ante los resutlados empresariales. Hoy será Alcoa el que dará el pistoletazo de salida y en nuestro país tendremos que esperar hasta el jueves para conocer los de Banesto. Cinco Días advierte de que para el último trimestre de 2009 y en 2010 el mercado prevé un fuerte rebote en EEUU y un freno al descenso en el Ibex35


La que ya se ha examinado es la Ministra de Economía, Elena Salgado pero ante las empresas. Y el resultado. El 70% la suspende por su gestión de la crisis. La portada de El Economista se hace eco de una encuesta elaborada por Sigma Dos que además muestra que el 80% de las compañías cree que el alza de impuestos retrasará su recuperación.

La noticia superior de este diario muestra la fusión virtual que estarían buscando la CEOE y las Cámaras de Comercio mediente la incorporación al organigrama de personas vinculadas simultáneamente a las dos organizaciones.

Este diario también dedica un titular a los resultados empresariales. Porque ¿qué deben ganar las empresas del Ibex para no decepcionar? Toda la atención sobre las empresas cíclicas que servirá de termómetro sobre la economía.

Expansión dedica su primera noticia a la huída que están llevando a cabo los fondos de inversión para huir de hacienda. Y es que las trabas legales que impone Hacienda a la comercialización de productos entre diferentes entidades está provocando que cada vez más gestoes de fondos huyan hacia Luxemburgo e Irlanda.

Titular de este diario para las cotizadas españolas que tendrán que cambiar sus consejos este año pues la propuesta de actualización del Código Unificado de la CNMV indica que “al menos uno de lso miembros de la comisión de retribuciones tengan experiencia en políticas de retribución”.

Y destacado pára el nuevo golpe que ha dado Venezuela a las compañías españolas. Telefónica y BBVA sufrirán en sus carnes la devaluación del Bolívar que ha llevado a cabo el gobierno de Hugo Chávez.

Negocio abre su portada con los fondos de fidelity que rozan ya el 2% de la nueva Ferrovial. Una partiipcación que adema´s ha contado coin un 10% de revalorziación .

Destacado de este diario para otra posición. La que tiene BNP en el Banco Popular, que alcanza el 3%. Una toma de participación que según su el responsable de la filial española del banco galo, Ramiro Mato, sólo es financiera y no responde a maniobras de mayor calado.