La prensa del lunes 14 de diciembre anota noticias dispares en cada uno de los diarios. Cinco Días da la bienvenida a la nueva semana con la alerta de la Comisión Nacional de la Energía sobre los mercados que conciionan la tarifa de luz y pide cooperación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) tras detectar fuertes subidas en las últimas subastas.

Fotonoticia de este diario para la Presidenta de la sociedad pública del alquiler, Nieves Huertas que expone su intenciókn de convertirse en la mayor gestora de arrendamientos de España. Y además las telecos echan de sus red a 30.000 webs de pornografía infantil. Una actuación que han llevado a cabo compañías como MoviStar, Vodafone, Orange y Yoigo junto a la policía.


En El Economista claves de por qué algunos bancos aman la recesión después de que varios de los ejecutivos de la City hayan vuelto a su lujoso nivel de vida mientras que exigen aumentos de sueldo que compensen lo que antes ingresaban por bonus.

Titular de este diario para Telefónica que es un 25% más rentables que sus rivales en Europa. La noticia resalta que la operadora roza un márgen neto del 13.8% frente al 11% de media del resto del sector y sólo Vodafone y TeliaSonera baten en rentabilidad a la operadora.

Destacado en la portada su especial sobre Bolsa e inversión. Porque ¿ha pasado lo peor en los mercados? Según los gurús, en 2010 acecha otra corrección.

Expansión comenta en su portada que el 60% de las inmobiliarias de la banca tiene pérdidas. Casi 300 compañías del sector, participadas por bancos y cajas, tiene pérdidas. Con Satnander y BBVA a la cabeza.

Un destacado de esta diario también para el fracaso de los promotores españoles en REinod Unido – como la cotizada Parquesol- tras suspenderse una subasta en la que se ofrecían casas con descuentos de hasta el 50%.

En este diario también hay especio para La Seda que será el próveedor único que Leche Pascual tras firman un acuerdo por el que suministará 500 miollones de envases al año que supondrá ingresos de 15 millones de euros para la química catalana.

El diario Negocio resalta la decisión de Sarkozy de lanzar un “gran crédito” que impulsará al PIB galo. El presidente confía en captar del mercado hasta 60.000 millones para su plan.

Fotonoticia de este diario para el portavoz adjunto del PP en el congreso, José Luis Ayllon que destaca que “es imposible crear empleo en España mientras Zapatero no pierda el suyo”

Y resaltado para la infanta Doña Pilar de Borbón y Cristina Alcocer- hermana de Albertor Alcocer- que lanzará una inmobilaria a pesar de la mala situación que atraviesa el sector del ladrillo en estos momentos.