Dubai y Grecia – y las dudas que siguen generando ambas economías, centran las principales portadas de los diarios de la jornada del 8 de diciembre. Así titula Cinco Días su noticia principal que asegura que “las dudas sobre las arcas públicas griegas provocaron ayer una sesión de nervios en los mercados europeos después que tanto S&P como Fitch hubieran recortado su rating”.

Sobre recortes, pero esta vez de impuestos, habla la fotonoticia de este diario porque Obama bajará los impuestos a las PYMES que creen empleo. Y además, la dirección de I beria ha iniciado conversaciones con la CNMV para que el holding participado por ella y Briths, TOPCO, cotice también en la bolsa de Madrid y no sólo en la de Londres.

La foto de El Economista y noticia principal va dirigida al presidente del PP, Mariano Rajoy admitiendo que manifestarse contra los empresarios es desmoralizador, tal y como piden algunos sindicatos. Una entrevista en la que además arremete contra el gobierno por su papel en la fusión de las cajas de ahorros admitiendo que no puede ocultar que no tiene criterio.

Precisamente de las cajas también habla esta diario porque el juez de la audiencia nacional estaría investigando por qué Caja Castilla la Mancha y las cajas andaluzas aprobaron el crédito de 212 millones a los hermanos Salazar, entonces presidente y consejero de Sos Cuétara.

Una mención a las economías Griegas y Duaití que dieron otro susto a la bolsa al perder los 12.000 puntos.

Apenas una línea a este tema es lo que dedica Expansión en su portada. Sin embargo su noticia principal va destinada a Hacienda que pide cambios para que las ventajas fiscales de las que gozan las Sicavs no produzcan abuso de ley.

Este diaro cuenta con una noticia dirigida a ACS que despideel negocio portuario en India después de la venta del 50% de Mumbai. Y fotonoticia de este diario para el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos que tiene que bregar con Al Qaeda.

El diario Negoico mira al otro lado del Atlántico para resaltar los planes de estímulo del empleo que está llevando a cabo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Una ayuda de 200.000 millones de dólares que irían destinados a la inversión en infraestructuras y exenciones fiscales para pequeñas empresas.

La foto de este diario va destinado a Spanair que repartirá un 5% dela aerolínea entre sus empleados y no sólo a los pilotos, como ha estado haciendo hasta ahora.

Destaado de esta portada el análisis que hace el director de análisis de Banif, Alfonso García Yubero sobre los hechos de dubai. Asegura que lo ocurrido en este país no debería desembocar en un recrudecimiento de la crisis global y que no es reflejo de los emergentes.