La prensa de la primera jornada del mes de diciembre coincide en presentar al presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero en sus portadas. Cinco Días le dedica su fotonoticia y, bajo el titular “grandes inversores podrían huir de Repsol si se les baja el dividendo” admite que el presidente de la petrolera camina en dirección contraria a como lo hace el sector.


La noticia principal de este diario va destinada al calvario que podría producirse en el próximo puente de la constitución si AENA y los controladores no lelgan a un pacto o tregua de último momento. Un retraso operativo que se acentúa por la divergencia al fijar la plantilla de control.


Información de relevancia para la revalorización que tuvo el Ibex en noviembre. Subió un 2% a pesar de los problemas de Dubai y la incertidumbre generada con los mismos.

El Economista da otra perspectiva de las declaraciones de Luis del Rivero al reconocer que ahora no quiere ocupar la presidencia de Repsol. El máximo responsable de Sacyr incluso admite que Brufau no llegaría a la primera como presidente de la petrolera.

A pesar de la decoración navideña que publica en su portada…este diario reconoce que el consumo en navidad está congelado. Un sector que echará el resto con los precios para animar el consumo.

Y es que a la austeridad familiar…se une la gubernamental porqu el gobierno elaborará un plan de austeridad de gasto público en seis meses. Una de las novedades del anteproyecto de Economía Sostenible.

Precisamente a esta ley dedica Expansión su primera noticia porque el gobierno cortará el grifo a los alcaldes que no cumplan con la obligación de remitir al Ministerio de Economía la liquidación de los presupuestos de cada ejercicio.

Pequeña fotografía para Luis del Rivero de nuevo a vueltas con el dividendo y reconociendo que no ha pedido trocear la petrolera y una imagen más grande para el economista Xavier Sala i Martín reconociendo que “la productividad no se genera gastando un 3% del PIB”.

Una reseña para la subida del selectivo español en noviembre y al estreno de Imaginarium en el Mercado Alternativo Bursátil tras rebajar su precio por la crisis.

El diario Negocio promociona el quinto campus de Exclencia “el Davos del conocimiento”, reconoce su titular. Un evento que contará con la participación de 19 premios nobel y más de un centenar de expertos.

Resalta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que perepara Avánzit sobre el 25% de Tecnología mientras que El banco de España ha exigido provisiones subestándar en Prisa por una menor capacidad para responder a los más de 9.000 millones de deuda que tiene el grupo.