La prensa económica que despide la semana presenta al nuevo terremoto financiero de Dubai como protagonista. Así comienza Cinco Días que reconoce que los problemas de un fondo de Dubai disparan las alertas de los mercados. El fondo Dubair World tiene una deuda de 60.00 millones de euros. La renegociación de la deuda con sus bancos acreedores ha desatado de nuevo los miedos sobre el sector financiero.

La foto de portada de este diario es para la multinacional estadounidense Burguer King que titula que 200 franquiciados de la cadena se enfrentan a las grandes eléctricas.


Noticia de portada que dibuja a Cajasur porque el Banco de España podría obligarla a fusionarse con Unicaja. De lo contrario, podrá se intervenida.

El Economista dedida al “tsunami” bursátil de Dubai su fotonoticia Y advierte de que las dificultades del Megalómano proyecto Dubai World arratran a la parte más débil, los bancos y las bolsas. La noticia superior de este diario va destinada a las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán anunciando que ha recibido ofertas de compra en firme porcompañía aerea, Air Comet y otros negocios que le llevarían a dar el carpetazo definitivo a sus problemas financieros. Sobre el sector financiero también habla este diario que titula “ultimátum a Cajasur, o se fuciona o se intervendrá”, tras rechazar los planes de Unicaja.

La sacudida que ha provocado el Fondo de Dubai sobre los mercados financieros también protagoniza la portada de Expansión. Este diario reconoce que los miedos despertados por los inversores provocaron una fuga masiva de los bonos alemanes- considerados la deuda pública más segura- y de la renta variable española, que vivió su peor sesión en tres meses

Fotonoticia de este daiario para el subgobernador del Banco de España y secretario general del instituto de censores jurados de cuentas que ayer celebraron el congreso nacional de auditoria. Una referencia clave: devolver al mercado la confianza es clave para fomentar la recuperación económica.

El diaro Negocio publica su edición de la jornada con la noticia de Dubai que hace temblar a los mercadso financieros. El emirato se muestra incapaz de hacer frente a la deuda de la estatal Duabi World.

Nuevo toque a Cajasur que tiene cinco dída para su fusión con Unicaja, en caso de cinco días el Banco de España podría decidir su intervención.

En última línea, Brufau invertirá 400 millones en Bolivia. El presidente de Repsol sigue fiel al plan de inversión, pese al giro de gestión que exige el primer accionista de la petrolera, Sacyr.

La fotonoticia de este diario lo ocupa el catedrático de la Universidad de Colonia y ex presidente de Los Cinco Sabios con el titular “zapatero sólo parchea, carece de concepto”.