Sacyr, Repsol y su dividendo es la noticia común de todas las portadas de la prensa económica. Cinco Días advierte de Repsol pacta con Sacyr una solución temporal a la batalla por el dividendo. Tras un largo acuerdo se pagará 42.5 céntimos poracción que se adelantará al 22 de diciembre para proporcionar una pequeña prima fiscal.


Telefónica toma un 21% de Digital+ por 470 millones de euros que supone valorar el 100% de la plataforma en 2.350 millones. Una operación que se hará en parte mediante amortización de la deuda subordinada de Sogecable y en efectivo. También la imagen de la escalada alcista que llevan Santander y BBVA que han triplicado desde los mínimos de marzo su valor, lo que ha generado más de la mitad de la subida que acumula el Ibex35


El sector alimenticio es el protagonista de la portada de El Economista porque las compañías europeas del sector- Nestlé, Bimbo y Unilever- intentarán tomar el control del mismo con la creación de una asociación alternativa a la patronal. ¿Cuál es le problema? No se sienten representadas en una asociación que defiende los intereses de más de 8.000 empresas, la mayor parte de ellas de tamaño pequeño y mediano.

La foto de este diario va para la central nuclear de Almaraz porque el momento en que tiene que renovar su licencia, tendrá un 8% más de capacidad. Y eso después del cierre de Garño ¿Nucleares o no? recita su titular.

La última noticia de esta portada se centra nuevamente en Repsol porque el presidente de Sacyr Vallehermoso no ha tenido más que acatar bajar el dividendo de la petrolera. En total se recortará un 19% la retribución al accionista.

Sobre la petrolera hispano argentina también habla Expansión en su portada. Pero su noticia se orienta ha cia la exigencia, por parte de La Caixa y Sacyr, de fijar un calendario de venta de activos no estratégicos, entre los que figura YPF.

Fotonoticia de la Ministra de Economía, Elena Salgado junto al ministro de trabajo Celestino Corbacho porque Economía rechaza el modelo alemán que pretende el ministerio de trabajao de reducción de jornada y sueldo a cambio de una prestación pública. Una medida que carece de lógica en nuestro país, señala el ministerio.

Una amenaza se cierne sobre las participaciones preferentes de las entidades españolas. Moody´s amenaza con cambiar el rating que mantiene sobre 15 bancos y cajas con títulos emitidos por valor de 27.700 millones.

Aunque el diario Negocio también habla de Repsol, su primera noticia va dirigida a Telefónica que diseña su nuevo servicio de publicidad móvil. En dos semanas lanzará al mercado MoviStar Toc Toc, más novedoso que el de su competidor Vodafone.

La foto de portada la ocupa el presidente de la compañía portuguesa de transporte, Luis Simoes, compañía que se encargará de la distribución de coca cola en la zona centro, tras el acuerdo alcanzado con Casbega.