ACS llevará la junta de Iberdrola a los juzgados así lo expresa hoy 16 de abril Cinco Días. Florentino Pérez lo reiteró ayer en la junta de accionistas y señaló que no tardarán en alcanzar el 20% de la eléctrica.
 
Este diario dedica un espacio a Grecia, durante la jornada de ayer, las peticiones del país al Fondo Monetario Internacional y a la Union Europea para iniciar las conversaciones sobre la ayuda financiera,  impulsaron a las bolsas.
 
Y las cajas ultiman un pacto para el relevo de la CECA,  al parecer pese a las distintas posiciones existentes, sus asociadas están a punto de llegar a un acuerdo para nombrar en su próximo consejo, el 20 de abril, al sustituto de Juan Ramón Quintás tras su dimisión.
 
Banco de España extrema la vigilancia sobre las cajas, así lo afirma Expansión, este diario explica que  se realizará una mayor atención sobre estas entidades e indica que la banca cree que la reforma debe tener equilibrio para no estrangular al sector financiero.
 
También pone en su primera página la situación de ACS y las declaraciones de su presidente, Florentino Pérez, que utilizó ayer a su participada Abertis para defenderse de los ataques de Iberdrola, ya que le ha cerrado la puerta del consejo al considerarlo competidor.
 
Negocio también se hace eco de la noticia del día que salpica a  ACS, ya que Florentino Pérez avisa a Galán de que podría hacer caja con Abertis. Ya que la compañía de autopistas podría ser una moneda de cambio para alcanzar  el 20% de Iberdrola.
 
Este diario realiza una entrevista el gobernador del Banco Central de Suecia, Stefan Ingves, que considera que los apuros que presenta Grecia no son novedosos en Europa ya que fueron semejantes a los de Letonia en 2008.
 
También hace referencia a EEUU que  pondrá coto a las operaciones con derivados.