Hoy día 18 de marxo el Grupo Inditex es el protagonista, el gigante textil del propietario Amancio Ortega no le tiene miedo a la crisis.

Así lo expresa Cinco Días: Inditex replica a sus rivales y también absorbe la subida del IVA, que será a partir del 1 de Julio y ha levantado una batalla entre las grandes empresas textiles.

El grupo aumenta el beneficio un 5% y un 14% el dividendo.

Cinco Días también le dedica un espacio en portada a Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, que ayer declaró que dimite a pesar de que la CECA este en plena crisis institucional. Quintás  puso su cargo a disposición del consejo al finalizar la reunión.

Todo apuntaba la fusión de las dos conocidas compañías aéreas, Iberia y British Airways ya tiene fecha para firmar su unión.

Así lo expresaba hoy en su portada Expansión que declara que por fin ha despegado la unión entre ambas compañías y que será el próximo 25 de marzo.

La nueva aerolínea será la tercer de Europa y empezará a volar a final de año, con Antonio Vázquez como presidente.

Este diario dedica un espacio en portada a Pablo Isla vicepresidente y consejero delegado del Grupo Inditex que declara que le veremos toda la vida dedicado al Grupo.

Con estas declaraciones da carpetazo a las especulaciones de distintos medios, argumentando que será fiel a su Grupo.

Expansión también se centra en nombrar a las gestoras extranjeras de fondos que pueden salir de España debido a la entrada en vigor de la nueva directiva europea prevista para 2011.

Sin embargo Negocio se centra en la sorprendente dimisión de Quintás y en su titular indica que deja la presidencia para forzar la elección de un sustituto.

Inditex también es protagonista en la portada de este diario pero de una manera mas leve señalando de nuevo los beneficios que ha adquirido el gigante textil español.