La causa de la apertura plana del Ibex 35 de hoy la encontramos en "el sector de materiales básicos, ya que existe temor a la subida de tipos en China que podría afectar, a su vez, a las materias primas", dice Gabriela Vara, responsable de CFD's de Inversis Banco, quien fija el "soporte del selectivo en la zona psicológica de los 11.000 puntos y la resistencia en los 11.500 puntos".

En el resto de plazas europeas, la experta observa que "estamos en zona de resistencias, por ejemplo, el Dax alemán tiene una resistencia en los 6.000 puntos y un soporte en los 5.750 puntos". La resistencia del S&P 500 la fija en los "1.150 puntos" y dice que "hasta que no se vea la ruptura de este nivel con un volumen fuerte seguirá en movimientos laterales".

En el mercado de las divisas en Inversis Banco reconocen que "seguimos con una posición cubierta a través de CFDs en el euro-dólar, aunque la ruptura de los 1,3750 dólares podría llevarnos a los 1,3850, donde sí se podrían dar ciertas operaciones".

Además de en el mercado de divisas, Vara recuerda que se puede operar con "CFDs en commodities, como el petróleo, la soja, el oro... hasta el zumo de naranja". Centrándose en el oro observa que "tiene una zona de resistencia en los 1.095 dólares y el soporte en los 1.050 dólares, zona de mínimos de hace un par de meses". En el petróleo insisten en "cerrar las posiciones en los niveles que está actualmente".

En el sector de medios Gabriela Varra destaca que "Telecinco tiene unas muy buenas perspectivas por los temas de publicidad y las fusiones y, además, desde un punto de vista técnico también puede resultar atractiva, ya que estamos en la zona de los 10,50 euros y tiene una resistencia en los 10,80 euros que ya trató de batir en enero y febrero y esto va a ser el tercer toque que podría implicar ruptura de la zona". En caso de que dicha ruptura se llevara a cabo predice "un recorrido hasta los 13 euros".

Dentro de los pequeños y medianos valores en Inversis reconocen que "ni Duro Felguera ni Gamesa nos gustan", en cambio, "Inditex nos gusta por el tema de los resultados y el dividendo pero, precisamente por esto y la subida de stocks, quizás estemos próximos a un momento de estancamiento". Finalmente, se quedan con "Banco Popular".

Dentro del sector del acero, "preferiríamos ArcelorMittal a Acerinox porque es más grande", dice la experta, quien añade que "la no superación de los 14 euros por parte de Acerinox le puede dejar en situación de recorte hasta los 13,50 euros".

De Zeltia observa que "está en una banda lateral con un soporte en los 3,70 euros y una resistencia en los 4,50 euros". Si rompe cualquiera de estos dos niveles, fija "su resistencia en los 3,80 euros y el soporte en los 4,10 euros", por lo que recomienda "dejarla de lado".

Recomendación

Para operar a través de CFDs Gabriela Vara recomienda "el sector automovilístico, tecnológico y de seguros" y, para trabajar con ETFs, aconseja el "ETF Royal at Bank sobe el Dow Jones en los bancos comerciales, en especial la banca regional americana, que podría dar señales de entrada".