¿Qué estrategia seguiría hoy de cara a los test de estrés de este próximo domingo?

Desde luego quedarse abierto con demasiadas posiciones en la jornada de hoy parece un tanto arriesgado. Parece que en los test de estrés no habrá grandes sorpresas pero como nunca se sabe, lo mejor es estar fuera.

En el supuesto de que no suceda nada ¿habrá apertura alcista? Creo uqe está bastante descontado una situación de relativa normalidad en los test de estrés. Tampoco sé muy bien en qué consisten y si valen para algo.

Resultados de Bankia y Caixabank. ¿Cuál es la situación técnica?
En ambos casos es bastante similar porque están en territorio de nadie. No es el caso de Ppoular que parece alcista en el corto plazo. Bankia perdió la zona de soporte en la zona de 1.38-1.37 aproximadamente, se fue por debajo, pero con la misma celeridad ha recuperado por encima de esa cota. La siguiente cota está en 1.55 y la brutal en 1.62, única zona que me permite pensar en nuevas compras. En esa situación, ¿se compra? ¿se vende? Y ¿dónde colocamos los stops? Yo en esa situación me estaría quieto.

Respecto a Caixabank. Sigue por debajo de la cota que marca la diferencia entre un título alcista y otro que sigue sin hacer grandes cosas. Decíamos que por debajo de 4.70 euros, pese a todo lo que había sucedido con anterioridad, cabía tomar posiciones cortas. Ha llegado a hacer mínimos en 4.15 euros con lo que la estrategia era acertada.

¿Cree que el DAX se la juega con los 9.000 puntos? 

Los niveles de contado con los del futuro coinciden, la zona de 8920 puntos es la que marca la frontera entre un índice en proceso de recuperación de uno que es de nuevo bajista. En contado sucedió algo bueno, y es que el hueco a la baja que nos había dejado en la jornada del 10 de octubre, ayer lo cerraron todos los índices. Es una buena señal de que volvemos, como mínimo, a la lateralidad.

Los índices americanos están alcistas. Con la misma celeridad con que rompieron soportes, rebotaron con tanta celeridad, que su único objetivo son los máximos históricos. El S&P500 rompiendo incluso los 2.000 puntos.

Abengoa B. Había terminado soportes a vigilar. Da la sensación de que lo único que le queda por delante es caer.

Además, si lo miramos con perspectiva, a mediados de mayo de este año se detuvo en 2.65 euros que sirvió para protagonizar una subida espectacular que nos llevó hasta la zona de 4.72 euros. Ahí es donde ha vuelto a rebotar desde hace una semana con lo que simplemente con que vaya a buscar un nivel de corrección proporcional a la caída, el siguiente objetivo son los 3.70 euros. Es la zona que marca el inicio de las compras. Si es capaz de superar la zona de 3.45 euros.

En el escenario de lateralidad en los mercados ¿qué recomendación?

Hace una semana hablábamos de Abertis como uno de los posibles susceptibles de tener un rebote importante , de hecho el soporte en el que planteamos la estrategia en 14.70 euros, hoy cotiza en 15.50 euros y aun así parece que sigue en posición de hacer rebote. eBay puede seguir haciéndolo bien.AXA, Grifols…pero todo para picotear nada de tomar posiciones de fondo, al menos hoy.