La sesión de hoy se espera con alta volatilidad igual que en jornadas anteriores. Los vencimientos de marzo, junio, septiembre y diciembre “son más especiales y con más movimiento que el mensual”, explica Jorge del Canto, analista técnico independiente. Para el Ibex35 este experto considera que “la resistencia está algo inclinada al alza y ahora la tendríamos en los 12.090 puntos y el soporte en los 11.200 puntos” y si esta vez lo fuera a buscar tal vez lo perforaría un poquito algo más abajo pero sin salir de ese intervalo. Sin embargo, en las últimas semanas el rango “se ha estrechado entre unos niveles de 11.200-11.500 puntos”.


En cuanto al sector audiovisual queda por confirmar y una vez que se haga tendremos que ver si realmente se lleva a cabo. La historia “está plagada con este tipo de operaciones que muchas veces no salen bien”. en este caso “también nos queda saber el planteamiento – por absorción, nueva sociedad…- y el más claro
La Sexta con Antena 3 parece que le ha sentado muy las expectativas”. me parece que el momento para invertir ya ha pasado “ahora es momento para recoger y es normal que tenga una recogida de beneficios”.

Operaciones en la que la gran beneficiada es Prisa “que atraviesa una situación muy complicada y la venta de Cuatro puede ser la que salve a la empresa”. Desde luego la fusión “le vendría muy bien y muchos inversores piensan que prisa conseguirá torear la situación”. Por debajo de los 4 euros “incluso por debajo de 4.40 euros, Prisa es peligrosos realizar inversiones de cara a corto plazo”.

¿Podría haber operaciones en otros sectores? En el inmobiliario “todavía tiene pendientes exámenes muy importantes, como los exámenes de acreedores”. En el momento en que salgan esas previsiones “se reducirá mucho la capacidad patrimonial, con préstamos que se renegociaron el año pasado pero que el año que viene tendrán que ir solos”.En su opinión, algunas compañías desaparecerán y “aquellas otras que no están tan complicadas puedan absorver a otras para salir adelante”.

Sobre Jazztel tuvo principales actitudes de Leopoldo Pujals, renegociación de la deuda, acuerdo y la inversión con su propio dinero para relanzar la compañía- y los resultados están siendo muy buenos. Bastante por encima de sus expectactivas. Está mejorando sus cifras y las alzas están acompañando.

 
“En 2010 va a haber grandes oportunidades de entrar a largo plazo en las pequeñas empresas ”

En Jazztel, a los precios en los que está es una muy buena opción de cara al largo plazo, comprar a los precios actuales o, si se puede, más bajos y negociar a largo plazo”. el experto no descarta incluso que “pudiera entrar en el Ibex 35 en la revisión de mayo”.
 
Para el 2010 el analista dice que “va a haber que ser muy selectivo en lo que se compra”. Así pues, no cree que “vaya a irle bien al sector inmobiliario y al financiero” y, sin embargo “en las pequeñas compañías va a haber grandes oportunidades de entrar en el largo plazo”. En el corto plazo, en cambio “todavía le quedarían recorrido a algunos grandes valores, como Telefónica, aunque no a los bancos”.
 
Del Canto considera que en la nueva Ferrovial “se puede entrar por encima y no por debajo de los 8 euros con expectativas de 11 ó incluso más”. “Si llega al soporte de los 6,80 euros, deberían deshacer posiciones”. Dentro del sector inmobiliario el analista apostaría por “Acciona si consigue superar la resistencia de los 90 euros porque la posibilidad de que se vaya a los 116 euros es muy alta”, sin embargo, para FCC ve “una situación delicada si pierde el soporte de los 25-27 euros y para OHL si pierde los 17,60 euros”.
 
ACS es una compañía del gusto del analista por “su política de remuneración del accionista”. Aunque reconoce que “ha subido bastante, pero el rebote es muy vertical y la corrección, cuando venga, le afectará, como a las demás”.
 
El precio del petróleo vaticina el analista que “se podría alcanzar el cambio en los 97 dólares por barril” aunque “si el dólar no vuelve al entorno de los 1,53 dólares, probablemente no sea tan interesante”.
 
Para el oro dice que “todo está a favor de que siga subiendo en los próximos años porque la producción no va a aumentar y porque nos vamos a un entorno de debilidad de las divisas y, especialmente el dólar y el euro”. En el corto plazo observa que “está en una fase de corrección que, si no consigue sostenerse en los 1.070 dólares podría volver a los 990 dólares aproximados”. Aún así, “a largo plazo el oro podría funcionar como refugio de la pérdida adquisitiva del dinero que tenemos en liquidez”.
 
Recomendación:
Mirando a posiciones cortas ve oportunidades en EE.UU. pero avisa de que “si el dólar se sigue apreciando, la especulación en estos valores podría no ser tan beneficiosa”.
Observando las posiciones al alza menciona a “Repsol con un objetivo en 20,20 euros, Telefónica, colocando un stop en 18,65 euros y Inditex, con un stop en 39,50 euros” y, en el corto plazo “recoger beneficios”.