Añadiendo textualmente, que "el 2% podía ser un buen objetivo durante la década de los noventa, pero ahora no lo es".
Krugman apuntó, que los países con bajas tasas de crecimiento y baja inflación corren el riesgo de caer en una especie de "círculo vicioso", poniendo el caso de Japón como un ejemplo que el BCE debería evitar.

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, dijo en el discurso de apertura del evento que la nueva generación de instrumentos para reforzar la estabilidad financiera europea (conocidos como macro-prudenciales) y el crecimiento económico no están funcionando. Aumentando así la presión hacia el BCE.
El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, señalaba que el consejo de gobierno del BCE está barajando diferentes medidas de estímulo para anunciar en la reunión del próximo 5 de junio. Donde se podrían introducir recortes en los tipos de interés, inyecciones directas de liquidez y una bajada en la tasa de depósito de los bancos.
Draghi añadió, que lo que más le preocupa son el aumento de las expectativas de caídas en los precios y el crédito. El presidente del Bundesbank y miembro del consejo de gobierno del BCE, Jens Weidmann, ya adelantó la semana pasada que en la reunión de próximo 5 de junio, la decisión final dependerá más de las previsiones de inflación que de la tasa vigente.

Las bolsas mundiales, recibieron las palabras de Draghi con el mercado cerrado en las dos mayores plazas bursátiles del mundo Londres y Wall Street, pero los futuros no dudaron marcar nuevos records, y el S&P 500 acabó cerrando por encima de los 1.900 puntos.

Las dudas que generaban este cierre en una jornada con un volumen en torno al 10% de lo habitual en el futuro del S&P, quedaron disipadas en la siguiente sesión con todos los mercados funcionando con normalidad y alcanzando otro máximo histórico a cierre diario en los 1.909 enteros.

En el gráfico del bróker de divisas y CFD´s ActivTrades, podemos observar al S&P 500 marcando de nuevo otro record histórico en los 1.9717 puntos al cierre de ayer.

usa 500


Cotiza en subida libre desde el 7 de abril de 2013, cuando rompió los 1.568 puntos y desde entonces, al no tener referencias de cotización en el gráfico, hemos marcado cada nuevo máximo histórico alcanzado como zona de posible soporte/resistencia. Así, tenemos el primer soporte situado en los 1.909, el segundo en los 1.895 y el tercero en los 1.885 enteros.


*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es solo informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en esta newsletter es a la sola discreción del lector.
ActivTrades PLC, 1 Thomas More Square, London, E1W 1YN. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FRN 434413)