La estrategia es comprar en los índices americanos. Así lo considera Roberto Moro, de Apta Negocios
, quien asegura que “cuando hablamos de medio y largo plazo, la zona importante en el Dow Jones se situaba en los 11.200 que ha conseguido superar hasta romper los 11.800 puntos. Por lo tanto, este experto afirma que, técnicamente
irá a buscar los máximos en los 14.200 puntos, aunque sea a lo largo del año”.

En el caso del Nasdaq100, “sigue mostrando una fortaleza extraordinaria, hoy por hoy el escenario tiene momentun para seguir continuando y con cierta verticalidad”. Dentro del mercado americano, Moro recuerda que “Apple rompió máximos históricos y los sigue superando en un 75%, no obstante, en algún momento tiene que empezar a corregir pero no hay nada que desaconseje estar fuera de esta compañía”. Por ello, “por encima de 320 dólares sigue abundando el escenario alcista”.

Sobre Citigroup, Moro explica que “es el titulo del que estaría más pendiente”. “Por encima de 5,30 dólares en precios de cierre es una acción para comprar, ya que la superación de estos niveles abundará en una mayor fiabilidad”.

Daimler me gusta mucho al igual que Deutsche Bank por encima de 38 euros”, apunta este experto. “La entidad alemana es un título a mantener, toda vez que ha vuelto a aguantar los movimientos alcistas cabe pensar en movimientos hacia los 48 euros”. En el caso de Daimler -continúa- “esta alcista, ha tardado en romper los 55 euros, quiere confirmar por encima de este nivel y podría ser una buena opción de compra, sus objetivos más claros quedan marcados en los 70 euros”.