Vamos a seguir viviendo una etapa de volatilidad, según señala Jorge del Canto, analista independiente.Creo que vaya a haber un barrido adicional que no slleve a la zona de los 9.600 puntos. Debe ser un momento de optimismo ya que a esos precios el Ibex representa una oportunidad muy interesante, como ya lo es entrar en los 10.000.
 
 China ha comprado en los últimos meses más euros que dólares, una opción inteligente según señala el experto. Esa decisión ayudó además a que se debilitara el billete verde, una divisa que sigue débil. Creo que en el medio plazo esa relación entre el dólar y el euro va a sacar ventaja el euro. Habrá que estar atentos a lo que suceda en la economía americana ya que hay dos elementos importantes, por un lado si va a haber una ampliación de las ayudas y por otro lado si se va a ampliar ese techo de deuda. En segundo término el problema de deuda en Grecia es una tormenta que terminará por pasar.
 
Dagon Global habla de una recapitalización de los bancos españoles que rondará entre los 17.000 y los 24.000 millones de euros. Según señala Jorge del Canto parece poco dinero. Si hubiera un tipo más activo en la actuación del BoE podría costar eso, pero más costoso sería sanear las cuentas.
 
 BBVA y Banco Santander no están peor que otros ya que han bajado pero desde más arriba. Es evidente que el plano fundamental está bien. Creo que aún veremos algún mínimo inferior en el plano técnico y ahí serán buenas opciones de compra por debajo de los 6. Esa sería una gran oportunidad para la compra de títulos de estos dos gigantes.
 
Los resultados de Inditex me han sorprendido señala del Canto. Técnicamente, creo que la cotización está aún alta a pesar de ello si supera los máximos marcados en el entorno de los 65 euros podríamos pensar en tomar posiciones. Sin embargo, el escenario más probable que maneja el experto pasa por recortes.
 
 Si hay que invertir en alguna economía europea lo haríamos en Francia o Alemania ya que hay algunos valores interesantes. Commerzbank en Alemania y sobre todo BNP Paribas en Francia serían opciones interesantes aunque debemos esperar a ver que pasa con el rescate de Grecia.