Canadá es un país que lleva creciendo constantemente desde 1991 y su mayor fuente de ingresos son los recursos naturales, sin olvidar que es uno de los mayores productores de oro y petróleo. También 2/3 de su PIB provienen del sector servicios y el 25% de sus exportaciones vienen de la explotación de recursos naturales. Su divisa- el dólar canadiense- está fuertemente correlacionada con las materias primas – en torno a un 60%- y además las fusiones y adquisiciones tienen un gran peso y mucha incidencia en Estados Unidos. Los carry traders intentan buscar diferenciales positivos entre los distintos tipos de interés “por lo que invertir en el dólar canadiense es una opción segura, tendencia alcista dólar canadiense contra euro ó dólar americano”.

En Estados Unidos se deja abierta la puerta al QEIII, Bernanke dijo que no dudará de medidas adicionales con tal de que se recupere la economía. El viernes salió un dato de paro y esta semana - después del Black Monday- Europa ha contagiado a EEUU, lo que ha hecho salir a Bernanke pero no sabemos si imprimirá billetes o subirá los tipos de interés.

Recomendaciones de esta experta pasan por Vueling – que sacó los datos de tráfico- una empresa que lleva desde julio de 2004 y ha tenido una progresión muy positiva, no tiene deuda, su potencial es positivo y podemos entrar largos en la compañía. Sin embargo, vista la desconfianza que hay en los mercados “no recomendados para corto-medio plazo entrar en acciones. Si lo que se quiere entrar largos lo mejor es hacerlo a través de commodities /materias primas tangibles que siempre dan seguridad al inversor”.