Recorte del Ibex35 al calor de Inditex.
El selectivo español está cercano a la resistencia de 8.625 puntos y los 8.760 puntos, cuya superación o no podría marcar algún movimiento tendencial. Probablemente la ruptura coincidiría con un S&P 500 por encima de los 1.575 puntos, que es el nivel clave y el único de los grandes que ha roto por encima de sus máximos históricos es el Dow Jones. Sólo falta el DAX y el S&P 500 por llegar a esos máximos
. No hay nada que nos diga lo contrario, aunque sin verticalidad, alegrías, pero con el goteo de escenario lateral-alcista que se ha impuesto en los mercados americanos desde hace meses.

De esa falta de tendencia, y de volatilidad, da muestra el hecho de que hasta hace dos semanasel Dow Jones se había movido en un rango de un 3% durante seis meses. Hacía tiempo que no veía un proceso de ausencia de volatilidad tan largo y creo que es preludio de algo.

Inditex. Ni siquiera tantea su zona de soporte importante que es el nivel de 100 euros. Hoy por hoy sigue siendo alcista. Por supuesto, la zona de 110 en precios de cierre le está costando y es lógico, pero la vela que está dejando a final del día no es precisamente una vela bajista. Los resultados han sido extraordinarios y probablemente lo único que esté acusando es mal de altura.

Repsol. Es cierto que desde mediados de septiembre del año pasado sigue manteniendo buena secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes que no se ha quebrado. La vez anterior que tocó los 17.50 euros y retrocedió, lo hizo hasta el mínimo anterior hasta 15.20-15.25. Si la historia se repite, irá a buscar esos niveles. Eso será coherente con la búsqueda de los soportes de los 8.200 puntos.

Telefónica. Sin motivos aparentes se ha comportado de una forma neutra, por no decir negativa, cuando el mercado incluso estaba lateral. Ahora ha cogido una dinámica que en la medida en que esté por encima de 10.75 euros, el título es alcista aunque sólo sea para un rebote. Si el Ibex 35 se vuelve acercar a los 8.750 puntos, veríamos a Telefónica avanzar.

Grifols, Acciona (a pesar de que ya muestra una tendencia alcista algo cansada), Gas Natural, OHL, e incluso Banco Popular, por encima de 0.68 euros, son los únicos valores que se pueden comprar dentro del Ibex.

Pescanova. Las únicas posiciones que se quedaron eran equidistantes, habrá que ver cómo se produce la preapertura cuando se realice la subasta. Con posiciones cortas se podría ir a buscar los 3,45/3,50 euros.