“Todo estamos pendientes de las cifras de desempleo en EE.UU”, explica Soledad Pellón, analista de IG Markets. “El principal problema es que no se incrementa el consumo y tienen una alta tasa de paro”. “Agosto es un mes donde se suele ver un descenso del desempleo por lo que no deberíamos tener demasiadas preocupaciones”, señala esta experta.

Telefónica vive momentos algo más dulces en Bolsa y cuenta además con el respaldo de los inversores de deuda. Y es que en la pasada sesión la compañía presidida por César Alierta emitió bonos a siete años por importe de mil millones de euros a un tipo de interés razonable. Esta analista recuerda que “tienen a este valor en cartera ya que es muy estable aunque si queremos ganarle valor al Ibex35 no invertiríamos en ella ya que tiene tanto peso que no suele hacer movimientos desfavorables. Pero a medio y largo plazo es una compañía muy estable”.

En lo que respecta a Repsol YPF, desde IG Markets aseguran que “tiene una capacidad de recuperación importante, está haciendo inversiones importantes y que están dando muy buenos frutos”. Desde luego -continúa- “todas sus diversificaciones, no sólo invertir en petróleo sino en gas también le está yendo muy bien por lo que nuestra recomendación es muy positiva”.

“Ha sorprendido que los movimientos corporativos se hayan juntado en una época como esta”. Así lo considera Pellón quien no cree que se intensifiquen ahora estos movimientos pero si creo que podemos seguir viendo esta continuidad al menos hasta finales de septiembre y aun quedarán algunas sorpresas y será muy bueno momento para invertir”.

Recomendaciones

Desde IG Markets reiteran que siguen aconsejando “Grifols ya que ha tenido la aprobación para comercializar otro medicamento en EEUU. Por su parte, Telefónica tiene recorrido al alza mientras habría que seguir estando fuera del sector financiero a corto plazo. Nos gusta especialmente Técnicas Reunidas por su capacidad de revalorización”.