Operación realizada en el futuro del petróleo americano Nymex Light Sweet Crude Oil

Características del futuro del petróleo
- Símbolo CL como utilizamos el vencimiento de Mayo incorporamos la letra y número (K2)
- Nominal: 103.640,00 USD
- Garantía: 7.560/5.600 USD
- Valor del mínimo tick 10 USD



Hoy en la mañana el petróleo ha tenido un movimiento en el que se ha venido abajo después de perder un mínimo del día de un canal de lateralidad, en este punto se fuerza la negociación en el sentido del pánico los volúmenes en el corto espacio temporal se hacen mayores y el giro se produce de forma repentina.

Analizamos como se desencadena la caída y nos brinda dos puntos donde nos establece ya una mini tendencia bajista. En el momento que el precio corrige la mitad de un movimiento previo y logra superar al alza la tendencia bajista acudimos con largos al mercado y establecemos el stop en la parte de abajo del mínimo previo siendo en el nivel de 103.04.

La entrada la cursamos en el nivel de 103.15 y aguantamos el stop lo tenemos fijado, ahora debe de el mercado darnos los beneficios según la estrategia de compra decidida en dicho activo.



El activo reacciona de forma positiva en nuestra estrategia de trading, y en el momento que el benéfico ya es optimo y la tendencia se debilita por cualquier señal clara como es en este caso un doble techo y perdida de la tendencia más vertical abandonamos la posición en este caso en el precio de 103.44.

Riesgo de la operación 11 pips (110 USD) Beneficio de la operación 29 pips (290 USD)

Todo ello por cada contrato de futuros.

All right, good trading

Sígueme en Twitter @RubenVilela_com

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar