Telefónica tiene una clara estructura alcista en el medio largo plazo aunque se mueve en una zona de resistencia muy importante por lo que de momento no deberíamos entrar, según señala Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. El experto opina que podríamos estar lateralizando el movimiento. En el corto plazo hay que tener en cuenta la zona de los 18,50 euro, por lo que no tomaríamos posiciones de momento.
 
“No vemos mucho recorrido por encima”, señala el experto.
  
En cuanto a Biosearch e experto considera que hay que tener mucho cuidado con este tipo de valores y fijarnos en la horquilla, una horquilla que según señala el experto se sitúa en 2 céntimos esto es un 2% de 1 euro. “No tomaríamos ninguna posición”, señala Martín.
 
A pesar de ello este valor es muy dado, según Martín, “a calentones de este tipo” y en el aspecto técnico si se sitúa por encima de la zona de los 1,10 podría registrar un alza que “podría llevar al valor hasta los 1,30 euros.”
  
En el sector de las telecomunicaciones el experto recomienda un valor como Deustche Telekom con una estrategia “subordinada a que el valor supere la zona de 11,20 euros” y con el último mínimo relativo como soporte, señala el experto.
 
En cuanto a las estrategias que podríamos desarrollar frente a la reciente subida de tipos de interés el experto señala que el futuro del euríbor y el CFD sobre éste va a cotizar de forma inversa por lo que, cuanto más suba el euríbor “mejor rentabilidad vamos a tener con esta estrategia.” También podríamos tomar “posiciones cortas con el CFD del euríbor o incluso sobre el bono euro/dólar”, señala el experto.
  
El petróleo sigue la senda alcista. Desde Hanseatic, Martín señala que el Texas podría llegar a la zona de los 120, 121 dólares e incluso podría llegar una vez rota esa resistencia los 150 dólares.
 
Para el que no quiera estar largo, señala el experto, “una estrategia podría ser entrar largo en el Texas y cortos en el Brent con el objetivo de que la “descorrelación tienda a corregirse.”
  
Otra estrategia que puede resultar interesante es decantarnos por un cambio tendencial en el euro/yen. Hay que destacar que la zona que esta a punto de romper, los 105 podría llevarnos a una corrección mayor.
 
En cuanto a los metales preciosos apostaríamos por ponernos cortos en el oro mientras que nos posicionaríamos largos en la plata, concluye el experto.