Roberto Moro, analista independiente
sigue observando “un escenario lateral alcista”. Y es que, “podemos llegar a ver niveles de 9.900 o 9.800 puntos, como zona de soporte, pero el escenario de rebote pasa por ver cierres por encima de los 10.400 puntos”. 

En lo que respecta al mercado americano, este analista considera que “el S&P500 puede tener perfectamente un recorrido al alza del 25% ya que vendrá gracias a los movimientos del Nasdaq que favorecerían además al conjunto de los índices”. En este momento -continúa- “el S&P tiene una resistencia tremenda en los 1.220 puntos que data de mediados de abril de este año, parecía que hacia comienzos de la semana pasada quería tirar por encima pero finalmente no ha podido y es probable que veamos niveles de 1.140 puntos que no van a significar nada”. “No veo motivos para ponernos nerviosos y podríamos mantener las posiciones”, comenta.

Tras los resultados publicados por OHL con los que la compañía ha aumentado unas ganancias cercanas al 20% en el tercer trimestre, Moro considera que desde el punto de vista técnico, “tiene un aspecto bastante bueno”. Este experto recuerda que “pese a las caídas dramáticas que tuvo en la semana pasada, ha conseguido cerrar por encima de los 22,20 euros y desde ahí está recuperando y con ganas”. Por ello -apunta- “es probable que una vez que se instale en 23,10 euros, tiene todas las papeletas para a ir a buscar los máximos en los 26 euros y para mi es de los títulos más atractivos dentro del Ibex35.

En lo que respecta a Técnicas Reunidas, “el aspecto técnico de la compañía no es malo porque sigue manteniendo una directriz alcista en precios de cierre”. “No tiene un aspecto tan limpio como OHL pero tampoco lo está haciendo mal”, señala Moro. Además, este analista cree que “es probable que tras los mínimos que hemos visto en las últimas sesiones pueden ser niveles para aprovechar a posicionarse en el valor”. 

Entre las recomendaciones de compra se sitúa Inditex que juega con el beneplácito de los brokers. Una compañía que en palabras de Roberto Moro “es la típica que asusta porque no hace más que conseguir máximos históricos”. Me parece un título excelente y ha respetado en todo momento zonas de soporte y de hecho más o menos ha sido tocar esos niveles y tirar hacia arriba”. “Tiene muchas probabilidades de volver a tocar los 60 euros, por lo que recomiendo tener en cartera”.