OHL anunció ayer una ampliación de capital por valor de 200 millones de euros. Se emitirán 16,6 millones de acciones nuevas a un precio de 12 euros por acción. A nivel técnico, Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash
, considera que “este valor arrastraba una tendencia bajista desde hace mucho tiempo”.

El precio de los títulos de la constructora oscila sobre los 18,50 euros. Rafels afirma que “mientras se mantenga por encima de los 17,62 euros significa que continúa rota la tendencia bajista y que su aspecto técnico es bastante bueno”. Sin embargo, la analista afirma también que “mientras no sea capaz de superar la zona de 19,90 euros, no conseguirá avanzar más posiciones”. Después, Rafels establece el siguiente nivel de referencia en los 22,94 euros, “precio que delimitaría que el valor tiene fuerza para seguir adelante”.

Por otro lado, la experta destaca que “si pierde el nivel ya mencionado de los 17,62 euros veríamos que la fuerza se le agota”. Si esto ocurriese, Rafels recomienda vigilar de cerca los niveles porque el valor podría irse a los 14,41 euros, “esperemos que no pierda ese úntimo nivel, porque sino ya corregiría hasta los 12,13 euros y podría bajar hasta mínimos”, concluye.