El dólar ha sufrido fuertes caídas de más del 1,6%, lo que supone haber dejado atrás los 1,49 para situarse en los 1,41. Todo ello es debido, según señala Patricia Mata, analista de CMC Markets, a la crisis de deuda en Grecia así como la caída del precio del petróleo. Además el oro se está depreciando lo que históricamente va correlacionado a una apreciación del billete verde. Con la ruptura de la zona de los 1,4265 apostaríamos por una estrategia bajista en la que pondríamos dos objetivos, uno en la zona de los 1,4155 para más tarde llegar a la zona de los 1,404.
Plata
La plata ha sufrido un desplome a pesar de lo cual aún no hemos visto un cambio de tendencia y hay que tomarlo como una toma de beneficios señala la experta. Y es que no debemos olvidar que la plata está en máximos de 31 años cercano a los 50 dólares. La semana pasada la plata sufrió su peor semana desde 1975 debido a que el CME ha aumentado el número de garantías requerido, señala la experta. Tomariamos posiciones cortas mientras se sitúa por debajo de los 35,3 con objetivo en los 33 y en los 31,3 dólares.
 
Hasbro
La recomendación de la experta pasa por la renta variable americana, alcista según Mata, y en concreto en Hasbro. Un valor del consumo cíclico que se está viendo beneficiado. En este sentido tomaríamos posiciones largas siempre que se mantenga por encima de los 45,7 con un primer objetivo en los 49,2 y más tarde en los 50,1 dólares.