No consideramos que se el momento idóneo para afrontar una subida de tipos en el marco de la eurozona, señala Soledad Pellón estratega de mercados de IG Markets. Es verdad que el BCE tiene un paopel principal que es la lucha contra la inflación, pero viene en un momento muy malo para países con dificultadotes como Grecia ya que ahoga el crédito y la economía familiar además de encarecer el nivel de vida ya que esto afectará al euríbor.
 
No ayuda al desempleo tampoco, por la falta de crédito.
 
 Hasta ahora lo que dijeran las agencias de rating eran tomadas como palabras mayores sin embargo ahora el BCE ha dejado de lado lo que digan estas agencias. Ya lo ha hecho con Grecio y con Irlanda a pesar de que no se había hecho público (aceptar deuda de estos países).
  
No creemos que vaya a haber un nuevo rescate en Portugal ya que el nuevoi gobierno está tomando las medidas necesarias y es por eso que desde el seno de Europa se ha criticado la decisión de la rebaja de rating, señala Pellón. 
 
 En cuanto a las pruebas de solvencia sobre la banco la experta señala que existe una falta de credibilidad sobre estos test de estrés y el mercado puede dudar por esas equivocaciones en tiempos pasados. Es probable que nos llevemos alguna sorpresa en España aunque el mercado lo tiene altamente descontado.
 
 En cuanto a la salida a bolsa de Día, el primer día fue bastante malo pero por un problema coyuntural y es que la mayoría de los accionistas provenían de Carrefour y eran franceses. Todo lo que lleve sello España no gusta y por eso se deshicieron de esas posiciones.
 
Sin embargo es una empresa que puede vencer a la crisis ya que son productos de consumo de bajo coste.
 
En el caso de Caixabank no va a ser lo mismo que Bankia o Banca Cívica que van a ser OPVs tradicionales, ya que el mercado fue descontando ese cambio de Criteria a Caixabank.
 
Las recomendaciones pasan por Japón en el sector de los automóviles, Nissan o Toyota.