También hace referencia a que puede que volvamos a testear esos mínimos, todo esto con dos preceptos: el mercado americano  ha empezado un movimiento de corrección que no hemos visto que haya avanzado demasiado y esto podría hacer caer al mercado y el mercado europeo se podría contagiar , y en segundo lugar todo final o inicio de tendencia tiene que tener un movimiento lateral que implique una acumulación de títulos para que un movimiento económico tenga sentido por lo tanto Alejandro Martín señala que esa vuelta en “V” vendrá a corregirla en próximas sesiones.
 
Aunque hemos llegado al objetivo y  la simetría se ha cumplido, el Ibex va a seguir siendo bajista mientras la continuidad de máximos decrecientes no se rompa. Hay que tener cuidado en las subidas porque el mercado puede girar. Señala que los mínimos es muy probable que volvamos a testearlos.
 
SP500 y el DowJones alcanzaron el nivel proporcional 61,8%, el SP500 se quedó ahí clavado. El SP500 siguió un movimiento lateral y lo rompió a la baja. Esto indica que en ese intervalo entre los 1.180 y 1.220 puntos se haya aprovechado a distribuir títulos.
Los laterales se rompieron a la baja y en el mercado europeo la tendencia es bajista y en el mercado americano también.
 
Santander y BBVA, subidas importantes que señala Alejandro Martín, Santander había un movimiento entre 11,70 y 8,47 y es probable que se llevase a cabo un movimiento bajista simétrico.
Esta muy cerca del 61,8 en la zona de 9,45, debido a esta subida si que se puede plantear una posición bajista.
 
En el caso de BBVA comenta que tenia un tramo bajista y ahora un rebote muy importante, las zonas de soporte y resistencia claramente delimitadas y luego la zona de los nuevos máximos precedentes
 
Haciendo referencia a otro de los grandes valores, Telefónica, comenta que su estructura va a ser la misma, después de la subida podría merecer la pena buscar una posición bajista. Porque tenemos el stop al 1% y si sale mal no se iba a perder gran cosa.
 
De forma general el mercado está globalmente con el mismo gráfico, tras este movimiento tan fuerte, lo que hay que plantearse reducir posiciones largas, o bien plantearme entrar corto en estos niveles con un riesgo muy limitado. Alejandro Martín indica que ahora no es el momento de las posiciones alcistas.