El mercado está a merced de todas las noticias que puedan seguir llegan de China mientras que el rescate de Irlanda debería de estar ya más que descontado, asegura Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Partners EAFI
. Entre los niveles del selectivo español, este analista destaca “los 10.224 puntos como soporte mientras que por arriba el Ibex35 encuentra un freno en los 10.350 puntos”.


En lo que respecta al mercado americano, Cedillo alude al tecnológico Nasdaq como el que más le gusta. No obstante, este experto también recuerda que desde hace ya tiempo están invertidos en el S&P500 donde “pensamos que llegue a la zona de 1.300 puntos a finales de año ó principios del próximo”.

Dentro del mercado español, las ampliaciones de capital son las protagonistas y entre ellas la anunciada hoy por ACS. Sobre la compañía que preside Florentino Pérez se ha pronunciado este analista quien reconoce que “técnicamente está por debajo de una resistencia que no ha podido superar en los 38,75 euros”. “Mientras no supere este nivel no va a suceder nada extraordinario y podría caer y buscar los 33,87 euros”, apunta. “No es momento para pensar en ACS, la ampliación lastrará la cotización”.

Otra de las compañías que ha anunciado capital ha sido Telecicno con el fin de llevar a cabo su fusión con Cuatro. Técnicamente, Cedillo observa en el gráfico que “tiene una resistencia clara en los 9,73 euros, que le está costando bastante”. “No estaría pensando en estar comprado si no supera los 8,75 euros y posteriormente los 10,87 euros”.

Entre las recomendaciones del día se sitúa el sector bancario, tanto Banco Sabadell como Banco Popularreciben hoy la rebaja de precio objetivo. En palabras del director de análisis de Banco Popular, “la situación de los propios bancos no es muy halagüeña y 2011 no se presenta nada bien”. “Sigue estando en tendencia bajista y habría que buscar la zona de soporte en los 4,06 euros que si los pierde puede ir a buscar los 3,72 euros. Preferiría no estar en este banco”.

Dentro del mercado de divisas, tras todas las noticias que vienen sacudiendo al  mercado, “el euro dólar está buscando la zona alcista con una pendiente muy ligera. 00:06:04 “Sigo apostando por el 1,45 dólares a medio plazo, donde sería bueno entrar largo en euro y corto en dólar”, señala este analista.

Recomendación

“Los que estén ya comprados que mantengan la calma y no se pongan nerviosos con todo el escenario ene l que nos encontramos”.