Standard & Poor 500
En el gráfico del S&P 500 pueden comprobar cómo la correcciones de esta semana se están parando justo en su primer soporte de corto plazo, situado en torno a los 1.950 puntos. El soporte que podría empezar a cambiar el escenario técnico del índice está situado bastante más abajo, en la zona de los 1.885 puntos, donde además de un soporte semanal pasa su media móvil de 200 sesiones.

sp 500


Dow Jones Industrial
En Dow Jones Industrial presenta un aspecto técnico muy similar al S&P 500, las caídas de los últimos días se están parando en el primer soporte de corto plazo situado en los 16.850 puntos, el segundo soporte lo encontramos en la zona de los 16.718, donde ayer marco los mínimos intradía y el soporte que podría hacer cambiar su tendencia alcista de corto plazo está situado en los 16.530 enteros.

dow jones


DAX 30
El Dax 30 alemán perdió ayer su primer soporte situado en los 9.800 puntos y marcó los mínimos de la sesión justo en el siguiente nivel de soporte situado en los 9.620 enteros, el nivel calve para el índice durante la jornada de hoy viernes. Aunque las correcciones en la renta variable europea han sido más abultadas que en EEUU, el DAX 30 mantiene intacta su línea de directriz alcista de medio-largo plazo que pasa en torno a los 9.500 puntos, junto a la media móvil de 200 sesiones.

dax


FTSE 100
El FTSE londinense es el índice que más se ha acercado a los soportes de medio-largo plazo. En su gráfico diario pueden observar cómo durante la jornada de hoy pondrá a prueba un relevante nivel técnico de precios. Justo en torno a los 6.640 puntos, se encuentra su línea de directriz alcista, un soporte semanal y la media móvil de 200 sesiones.

ftse 100



Un cordial saludo y buen trading!
David Pina, Analista colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es solo informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en esta newsletter es a la sola discreción del lector.
ActivTrades PLC, 1 Thomas More Square, London, E1W 1YN. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FRN 434413)