Bankinter se mueve en una tendencia claramente bajista con máximos y mínimos decrecientes. A pesar de ello según señala Alejandro Martín de Hanseatic Brokerhouse, desde el último año “la pendiente se ha atenuado y en el corto plazo vemos un tramo alcista” desde enero que ha dejado de momento un movimiento lateral que va desde la zona de los 5,10 euros, directriz bajista y zona en la que de ser sobrepasada podríamos posicionarnos largos hasta los 6,06 con stop en el último soporte relativo.
 
 Este tipo de valores, como CAM, “trato de evitarlos simplemente por los spreads y las posiciones de mercado.” La iliquidez puede provocar un coste demasiado alto independientemente del movimiento técnico, señala Martín.
 
En el plano técnico “está desarrollando un gráfico bajista y mucho cuidado con la zona de 5,55” ya que de perderse podríamos irnos a los 4,60 euros.
 
 Hemos visto un movimiento de caída en Telecinco desde febrero. La zona de soporte está en los 7,95 euros según Martín, mientras no pierda esa zona podemos tomar posiciones alcistas. Los niveles de 8,7 son clave como resistencia.
 
 Según apunta el experto estas dos últimas sesiones las subidas han sido muy importantes pero sigue siendo complicado operar con este tipo de valores por lo mismo que comentaba con la CAM. Si observamos otros momentos en los que el valor ha manejado comportamientos semejantes, después del calentón, luego viene un golpe que puede dejar enganchado a mucha gente.
 
“Mi recomendación es mantenerse al margen de este valor”, concluye Martín.