“El S&P 500 ha retrocedido en los últimos años un 25-26% aproximadamente, el Nasdaq Dow un 34-35% y el bitcoin un 34-35%”. Estas son las palabras de Michael Burry reflejadas en un tweet publicado por el mismo hace un par de días. El gurú de la economía, que predijo la caída de Lehman Brothers antes que nadie, ha afirmado tras realizar varios cálculos que el valor promedio de una acción del S&P 500 ha caído cerca del 20%.

¿Qué implicaciones tiene esto? Según Burry, implica directamente que en 10 días se acabará el mundo. Concretamente, el gestor ha señalado el día 27 de julio, coincidiendo con el momento en el que la Fed tiene prevista su reunión para subir los tipos de interés en Estados Unidos. Desde la redacción de Medusas Negras se apunta que esta subida de tipos será de 100 puntos básicos. 

Algo que también cree Burry, por lo que esta es la razón que explica su predicción apocalíptica. El gurú de la economía ha apuntado que tras la subida de tipos que la Fed, habrá una comprensión de los beneficios empresariales, lo que traerá endeudamiento de las empresas, proyectos que no se podrán llevar a cabo por el coste del dinero, de la energía, inflación….

Además, Michael Burry ha dado un dato más: el valor hasta dónde caerá el S&P 500. El estadounidense cree que caerá hasta los 2.800 puntos básicos, una cifra a tener en cuenta para saber dónde entrar con la certeza de que a medio y largo plazo se arrojará beneficios, dado que se ha entrado prácticamente en mínimos.

Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA. Para visitar más vídeos en el canal, mantente al día en nuestro portal