Entre las recomendaciones del día se encuentran las acciones de Iberdrola
, compañía a la que los analistas de Nomura le han rebajado su consejo a neutral desde comprar, aunque mantienen su precio objetivo en 7 euros por acción. Roberto Moro, de Apta Negocios, cree que la acción “se acaba de enfrentar a una resistencia brutal en 6,35 euros, niveles no superados desde 2008”. Por lo tanto, explica, “es normal que ahora mismo no tenga recomendación de venta aunque tampoco no es aconsejable comprar a estos niveles”. Sería normal que desde estos niveles -continúa- “se estableciera alguna corrección”. “Si fuera capaz de superar los 6,35 euros en precios de cierre, hay que comprarse todo Iberdrola, pues será uno de los títulos que dará las señales más alcistas de los últimos tiempos”.


En lo que respecta a Amadeus, este experto considera que “quiere intentar, por encima de 15,30 euros, los máximos en los 16,25 euros”. No obstante, para que se de esta situación, Amadeus tiene que respetar a corto plazo el 50% de la vela blanca que dejó ayer, y eso pasa por precios de cierre por encima de 14,90 euros”.

Jazztel ha firmado un contrato con el BBVA de Hong Kong y con Bank of China de 60 millones de euros para financiar la expansión de su red. El mercado ya está premiando a la compañía y sube más de un 4%. “Me parece un título alcista a medio y largo plazo”, asegura Moro, quien cree que merece la pena seguir confiando en él y seguramente estas sensaciones se agudicen en el corto plazo por encima de los 3,85 euros por acción”. Ahora bien -continúa- “caben diferentes estrategias: quienes quieran tomar posiciones, que se abstengan hasta que no confirme por encima de 3,84 euros; quienes las hayan tomando y quieran rentabilizar que no vendan por debajo de los 3,72 euros en precios de cierre”.

Ante la subida del precio del petróleo, el experto dice optar por “Total Fina en Europa y en EE.UU. Chevron y Exxon Mobil”, todo ellos supeditado a que el “Dow Jones se mantenga por encima de los 10.400 puntos”.