Alejandro Martín, subdirector para España de Hanseatic Broker House, analiza la situación técnica de Mediaset después de su espectacular rebote del 7,05% este miércoles. Se coloca en los 4,48 euros en la apertura.

'Lo primero que podemos ver es claramente una tendencia bajista de fondo en todos los plazos temporales, aunque vamos a ceñir la vista a muy corto plazo. Por primera vez, esta tendencia bajista está empezando a decelerarse.

La estructura de mínimos todavía sigue siendo decreciente, pero empezamos a ver determinados apoyos. Esto puede ser el inicio de que a muy corto plazo empiece un movimiento lateral en esta zona baja.

A muy corto plazo el movimiento de rebote podría continuar y, en primer lugar, podría ir a buscar la zona de 4,65/4,70 donde encontramos una formación de doji que generalmente marcan también niveles de referencia importantes.

Por arriba, solamente en caso de que se superen estos niveles, podríamos ir a buscar la parte baja de este canal, pero tampoco vemos mucho más. Para tomar posiciones a medio y largo plazo sería necesario que viéramos como en zona de mínimos se desarrollara un movimiento lateral que fuera indicativo de una acumulación de títulos.
Por el momento, bajo mi punto de vista, lo mejor sería estar fuera del valor.'