Ibex 35

“Estamos saliendo de soportes y aunque el Ibex 35 es el único que no ha roto la directriz bajista, acaba de salir de soportes y puede transitar hacia la zona de los 10.600 puntos. El aspecto del Dax, el EuroStoxx 50 y el CAC, mucho tendría que cambiar las cosas hoy para que la vela que nos deja nos sea de continuidad o al alza. Soy positivo para el conjunto de las bolsas. Lo que lo están constatando todos los días son los americanos, con el Dow, con una formación triangular que anticipa subidas superiores. Ojalá sea así.

Me gusta entrar al mercado 50% índices y valores concretos. Los índices son más nobles en su trayectoria pero no tenemos por qué negarnos las acciones.  Si la media va a hacer un recorrido algunas acciones lo van a duplicar, por qué vamos a negarnos eso.

Precisamente leía un artículo en el que las posiciones de cobertura de los gestores americanos son las más potentes de los últimos años. Mi escenario bajista para el año que viene proviene del análisis técnico. A mi entender, el escenario alcista está cercano a su conclusión, cuando se produzca la caída se hará al conjunto del ciclo”.

Europac

“Estamos en 7,25 euros, el título está consolidando. Venía subiendo desde octubre del año pasado, aquí hay poco que rascar ya. Le establecería un stop en la zona de 7 euros, mientras tanto lo mantendría. Lo suyo es aguantar”.

Inmobiliaria Colonial

“El mejor título del Ibex 35. Se tomó un respiro en la zona de 8,30 pero ya lo tenemos en 8,54 protagonizando otro impulso que le puede llevar a niveles de 9,70 euros. Hoy por hoy el mejor de los títulos del Ibex”.

Aena

“Ahora mismo bajista. Lleva una secuencia fea. El problema es que ha perdido la zona de 158,90 que es el 38,2 de toda la subida. Parece factible que sus próximos objetivos bajistas sean en 141 o 143. Estaría muy pendiente para deshacer posiciones”

Siemens Gamesa

“Siemens Gamesa venía anticipando lo que está sucediendo. No ha generado ninguna señal de cambio de tendencia. Lo tenemos en la zona de 11,20 porque es el 0,6 de Fibonacci de toda la subida. O se sujeta en 11,20 o hay un problema más serio del que hemos tenido ahora. El problema puede ser bastante más grave”.

Gas Natural

“Está en una situación, de soporte contundente. La zona de 19,40 es un soportazo. Para mí es el último nivel que permite mantener posiciones en Gas Natural”.

Repsol

“Para mí, sí tiene recorrido al alza. Es el más previsible a largo plazo de la historia española. Cada vez que ha tocado máximos de 16 en los gráficos ajustados por dividendo ha caído a la zona de los 7 u 8 euros, y luego ha hecho el movimiento contrario. Me parece bastante lógico que pueda estirarse hacia esa zona, máxime ahora que ha roto la resistencia de los 14,75 euros de los últimos meses. Razón de más para pensar que tiene recorrido”.

ACS

“Parece que quiere hacer una especie de suelo todavía por confirmar pero ha hecho un doble mínimo en la zona de los 30,90 euros. Nivel de entrada en los 33 euros”.

BBVA

“BBVA lo ha hecho especialmente bien, o al menos no tan mal como otros. Soportazo en los 7,15 euros. Ha respetado el hueco del 24 de abril. En el primer momento en que veamos máximos por encima de los 7,50 euros, para mí es una señal de entrada”.

Apple

“Yo entiendo que produce vértigo pero tiene muy buen aspecto incluso en los peores momentos. Quizá no sea por coste de oportunidad el idóneo pero no me parece mala cosa tomar posiciones en Apple, teniendo en cuenta que el escenario es alcista o lateral alcista. Si tenemos que optar por un solo título no me metería en él, pero tenerlo en cartera sí”.

McDonald’s

“Es uno de los mejores títulos del mercado americano. Si se acerca a la zona de los 153 dólares, tomar posiciones. O esperar a nuevos máximos por encima de los 162 dólares. Cualquiera de las dos opciones puede resultar válida.

Adobe

“Casi cada día marca un nuevo máximo histórico. A mí me gusta este tipo de título. No veo razón para no tenerlo en cartera. Stop en el hueco de 149 dólares”.

Declaraciones a Radio Intereconomía