Así pues, The Wall Street Journal ha tenido acceso a un correo electrónico interno la semana pasada enviado a los empleados norteamericanos y algunos trabajadores internacionales que tendrían que trabajar desde casa de lunes a miércoles para que pueda tomar decisiones de personal de manera virtual. La empresa, en el mensaje, pidió a los empleados que "cancelaran todas las reuniones presenciales con vendedores y otras partes externas en su sede", matiza el diario.

Actualmente, McDonald's da trabajo a más de 150.000 personas en todo el mundo en funciones corporativas y restaurantes de propiedad, con un 70% de ellos fuera de los Estados Unidos. Así pues, la fiebre de los despidos en el sector tecnológico también se ha trasladado posteriormente al mundo de la consultoría, como la Big Four KPMG, y ahora en el sector de la alimentación. El problema, en el caso de McDonalds, radica, según la compañía, en el hecho que su gran perfil de consumidores con ingresos más bajos piden menos artículos por visita o las ofertas más baratas.

Durante este lunes, cualquiera que interactúas en Twitter habrá observado el curioso cambio que han hecho en la red social. El famoso pájaro azul ha sido cambiado por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu. Concretamente, se trata del famoso perro Doge, un 'meme' muy popular en Internet desde hace tiempo por el que se creó la empresa de criptomonedas Dogecoin.

Los dogecoins, que se crearon en el año 2013 en forma de chiste, han visto disparado su valor económico en las últimas 24 horas por ser ahora el símbolo de Twitter, pues su cotización se ha llegado a disparar hasta un 27% desde que el perro Doge figura en la interfaz de la red social de Elon Musk. Precisamente, se cree que este cambio está ligado a Musk, pues existe una gran conexión entre este bitcoin y el magnate sudafricano.

¿A qué se debe el cambio de logo?

Tras la sustitución del logo, de la que se desconoce si es algo temporal o no, el mercado llegó a impulsar la dogecoin hasta un 27%. En este incremento han intervenido inversores minoristas e institucionales, pues se trata de un volumen que ha superado los mil millones de dólares en las últimas 24 horas.