Respecto al mercado americano, Montalto advierte de que “el Dow Jones está en una zona difícil, en los 11.200 puntos”. Si contamos la corrección desde 2007 utilizando Fibonacci – asegura- “vemos que en los 11.266 puntos debería venir un descanso muy fuerte”. Para los inversores que no hayan hecho nada en el mercado americano “deberían esperar a los 11.350-11.400 puntos para pensar en seguir subiendo incluso hasta los 11.700 puntos”.

Respecto al mercado español, el director de Hanseatic Brokerhouse reconoce que “estamos totalmente pendientes de ver qué sucede con Grecia porque hay mucho humo y poco fuego”. Este experto admite que en Alemania, Angela Merkel es vista como la locomotora de Europa, la salvadora del Euro y a 15 días de las elecciones regionales en el país “no tomará ninguna decisión sobre Grecia que pueda penalizarles”. La opinión de la dirigente es que “si Grecia pudo esperar tanto tiempo, podrá esperar unos días también y es que hasta que Alemania no tenga pruebas y no crea que las medidas de Grecia son positivas para sacarles del problema, no piensa tomar decisiones”.

 


Los problemas con el euro comenzaron en 1.38 “y tiene todavía posibilidades de ir a 1.30-1.29 unidades”, advierte Gabriel Montalto, director de Hanseatic Brokerhouse. Este experto recuerda las estimaciones de Deutsche Bank que vio al euro en los 1.17 dólares. ¿El problema? Aunque es bueno tener un euro débil para las exportaciones pero “también nos lleva problemas de circulación de moneda por no hablar de créditos, tipos e interés…”. Técnicamente “vemos un canal de corto plazo totalmente bajista que podría llevarnos a cotas de 1.30 dólares”. Eso en el mejor de los casos, en el ultra corto plazo “tenemos una zona de rebote en los 1.32 y a partir de aquí tenemos un martillo que nos podría dar idea de una superación en torno al 1.35 si eso sale bien”. Sin embargo, reconoce estamos esperando a que las ayudas a Grecia sean efectivas “lo que podría llevara al euro al 1.36-1.37 unidades”. De momento, recomienda suma cautela y muy pendientes de las noticias que nos lleguen de Grecia.

El sector aéreo ha vivido malos momentos por la erupción del volcán en Islandia. Los precios sufrieron caídas de más del 5% en algunas compañías “ha habido buenas noticias –no sólo la liberación del espacio aéreo- y se reunén en Bruselas para decidir la ayuda a las compañías por las pérdidas”. Tenemos tres valore sinteresantes, Lufthansa, British Airwasy, KLM-Air France e Iberia. Ésta última “la que menos debería subir respecto a sus competidoras”. En la aerolínea alemana “se ha dibujado un canal alcista que se viene dibujando muy bien”. Desde el 12.80 “puede tener como primer objetivo los 15.80-16 euros”. En la británica British Airways “podemos ve r nuevamente una situación similar. En niveles de 280 peniques podemos ver un precio objetivo cercano a los 350 peniques”. Ambos valores a destacar. Respecto a Iberia “ya se ha adelantado por la posible fusión y le queda algo menos de recorrido alcista”.