La resistencia era los 11.200 no se superó y el Ibex 35 ha mostrado cierta debilidad hasta loa cota de los 10.400 puntos. El experto apunta que no se ha se ha superado en el conjunto del mercado ninguna resistencia, “excepto en el caso del S&P.”  Es lógico que tras no haber superado esos niveles el mercado vuelva a rangos de soporte por lo que “nuestra perspectiva es que el mercado se mantenga en un rango lateral durante un tiempo”.
 
Los problemas geopolíticos son los que moverán el mercado y también la inflación en los próximos tiempos según Hernández. El experto señala que son en realidad dos caras de la misma moneda; Es evidente que ahora preocupa “la inflación de los mercados emergentes.” Esto es lo principal y es lo que hace que no rompamos niveles de resistencia, asegura el experto.
 
“Nos parece que Iberdrola está un poco cara” aunque los fundamentales son buenos. Eon será quizá mejor apuesta, por valoración. “El sector utilities ha ganado enteros en los últimos meses” y la verdad que es una opción interesante.
 
La subida de tipos es uno de los temas candentes de la actualidad. Según Fernando Hernández habrá que ver si esta subida va a tener continuidad o es un hecho puntual. Por otro lado esta el tema de la liquidez, que de momento se va a mantener, habrá que ver si esa liquidez se va a empezar a frenar. Sin embargo 25 puntos básicos no hace mucho.
 
Los tipos de interés altos y las curvas pronunciadas suelen beneficiar a las compañías aseguradoras pero depende de la compañía y del segmento. Este contexto de curvas más positivas a principio de año es bueno para el sector de las aseguradoras en general, “además de no haber tenido muertos como el caso de los bancos.”
 
El 1,40 es un nivel de resistencia importante pero no creemos que el dólar se vaya a debilitar más allá de los 1,42 o 1,43, considera Hernández.
 
La perspectiva del petróleo es difícil de manejarla, podemos tener en cuenta lo que pasó en el pasado pero hablar de si el barril llegará a los 150 dólares o no, “es arriesgado”. El nivel fundamental del petróleo está en los 90 dólares pero apostaría que vamos a tener un crudo tensionado durante mucho tiempo. La clave estaría en los 120 dólares, todavía no estamos ahí así que de momento paciencia.