Gran conocedor de la bolsa española ¿Cómo ve el Ibex 35 en este momento en el que le está costando superar los 9.000 puntos? 
El Ibex 35 es un índice que tiene un sesgo cíclico muy importante y de ahí que en las últimas semanas, con las dudas sobre la recuperación macro, haya quedado algo estancado en torno a los 9.000 puntos. Creo que las dudas sobre el crecimiento vienen de dos factores: repunte de casos de coronavirus en algunos países y, por otro lado, las restricciones de oferta e incremento de precios de las materias primas que generan dudas sobre cómo será esa recuperación.  La primera, viendo cómo avanzan los países desarrollados con la vacunación, debería ser un tema superado y en cuanto a las restricciones de oferta, por definición son temporales. Tras el apagón económico de hace año y medio la fuerte recuperación se traduce en estas restricciones de oferta pero esto tenderá a solucionarse a medio plazo. El Ibex 35, cuando comience a recuperarse la macro, lo hará igual de bien que a comienzos de año. 

Con un tercio de la cartera expuesta al sector financiero ¿cree que con el entorno de inflación y repunte de la curva de tipos ha llegado el momento del sector?
Creo que sí. Los bancos son lo que más se benefician del entorno en el que estamos, entrando no sólo por la línea de arriba la recuperación del ciclo con mayores márgenes con mayores comisiones, tambi´ne la línea de abajo que se ve favorecida por menores provisiones y el tema de la curva se traslada al balance , tanto por el lado del activo – las hipotecas van ligadas a la evolución del Euribor – como por el pasivo. Ahora mismo se cobra por los depósitos y en el momento en que la curva se ponga en positivo será difícil que se traslade al cliente final en un pimer momento, lo que redundará en la mejora de resultados de los bancos. Son los claros beneficiarios del momento actual. 

Ahora que se van conociendo detalles de la nueva ley de vivienda. ¿Cree que el sector inmobiliario español sigue siendo una oportunidad de compra? 
La ley de viviendas, como muchas otras cosas que hemos visto, es más ruido que nueces. A la hora de la verdad, cuando ves el detalle, los titulares se quedan bastante diluidos.  En la cuenta de resultados de las promotoras cotizadas, que son las que podrían verse afectadas por la Ley, el impacto será reducido fundamentalmente porque tardará en aplicarse. Quedará muy delegado en las comunidades autónomas y ahí habrá algunas que no lo aplicarán. Y por último, el impacto de la vivienda de protección oficial queda muy reducido a  terreno que todavía no está clasificado. 

Las eléctricas son también uno de los sectores más fuertes en el Ibex 35, al que no tiene exposición. ¿Cree que con la regulación y el momento económico es mejor estar fuera? 
 Creo que el tema regulatorio, hemos visto que el gobierno ha dado marcha atrás, es un interrogante sobre el sector. ES uno de los sectores que en este entorno de recuperación de tipos de interés  lo hacen peor. Un entorno de repunte de tipos estas compañías lo hacen peor, además con un punto de partida en valoración más exigente que el resto de compañías. 
 

Está también muy expuesto a turismo y acaba de comprar Amadeus. ¿2022 será el año de la recuperación de hoteleras y aerolíneas? 
Creo que hoteleras y aerolíneas, como tras muchas compañías, han tenido una primera pata de la recuperación pero no han recuperado todo lo que cayeron desde principios de 2020. Creo que el sector turístico español, más Meliá que Amadeus, se verá favorecido por la reapertura económica, que es un  hecho que no tiene marcha atrás. Las dudas de nuevas variantes son más titulares que tienen poco impacto en lo que a nuevas restricciones se refiere. 
Ya estamos viendo una recuperación fuerte del turismo, especialmente nacional, a medida que se levantan las restricciones de viajes que van a ir más en las próximas semanas. 

 ¿Cómo ve el último movimiento de Vivendi en Prisa? 
Es una buena noticia para la compañía que una industrial como Vivendi , gran conocedora del sector, esté interesada en ampliar su posición en Prisa.  No sabemos, hasta que se autorice la operación, cómo se va a concretar. Posiblemente sea dinero nuevo para la compañía que, en las circunstancias actuales, que necesita algo más de tiempo para ajustar el calendario de pagos  con los acreedores. Dinero fresco, sean bonos  convertibles o ampliación de capital, suscrito por una compañía del perfil de Vivendi  es una buena noticia y así lo reflejó en la cotización. A medida que se conozcan más detalles veremos que la compañía con eta operación conseguirá el tiempo que necesita para completar su plan estratégico.