Rally alcista del I
bex35después de que la FED anunciara su nuevo plan de recompra de bonos por 600.000 millones de dólares ¿es sostenible este rebote? “Sí, según asegura Roberto Moro, analista técnico independiente y no por la situación del Ibex35 que está muy lastrado por el comportamiento de BBVA y Banco Santander”. Si no fuera por el apoyo de Telefónica -continúa- “estaríamos viendo un Ibex35 bastante fastidiado. Como niveles clave, 10.300 y 10.500 puntos a la baja así como los 11.000 como resistencia, que le está costando”.

En lo que respecta al Dax alemán, Moro señala que “para ver la siguiente resistencia habría que ir hacia niveles no vistos desde mayo de 2008 en los 7.200 puntos, una subida del 10%, pero en términos técnicos no tiene otro objetivo que no sea ese”. “Se están dando los filtros necesarios para que este proceso alcista tenga continuidad. Entre los niveles a vigilar, 6.500 puntos, que si llega a perder sólo habría que posponer el escenario alcista”, apunta.

En Wall Street el comportamiento tampoco deja nada que desear especialmente el del Nasdaq100, “el que sigue desarrollando tendencia”. Moro asegura que este índice tecnológico americano “no tiene otro objetivo que no sea la zona de 2.240 puntos y probablemente seguirá tirando del resto de los índices”.