Laboratorios Rovi ha presentado las cuentas correspondientes al primer semestre del año, unas cuentas cuanto menos positivas: crecimiento del 58% del beneficio, del 31% de los ingresos y 56% del EBITDA. Pero lo más relevante es que todas las magnitudes aumentan de forma importante y destacaría que todas las áreas de Rovi siguen creciendo de muy saludable.

El negocio de fabricación a terceros es el principal motor de crecimiento de Rovi y ha subido un 76% en este semestre. Para el resto del año el crecimiento previsto es del 30-40%, una diferencia que se explica por el efecto comparativo con 2021, año en el que el último semestre fue espectacular. Este 2022 también esperamos que sea positivo pero, al ser los valores absolutos más altos, el porcentaje será menor. Aunque siempre podemos dar sorpresas a final de año...

Por otro lado, y aunque los gurús consideran que el segundo semestre va a ser complicado, Rovi sigue manteniendo las buenas previsiones de evolución del negocio y mantenemos el guidance en ventas del 15-20%, en la el que todo el crecimiento es orgánico. Quizás la clave para lograrlo esté en el área de fabricación a terceros con un segundo semestre todavía más fuerte si cabe, ante un posible incremento de la fabricación de la vacuna contra el Covid. Pero además, mantenemos que el resto de áreas de negocio se comporten de la misma forma positiva que hasta ahora. En Rovi lo mejor está por llegar en la segunda parte del año, a pesar de la incertidumbre macroeconómica que pesa sobre todo en Europa, y vamos a hacer una año muy satisfactorio, de ahí que mantengamos el guidance de las ventas.

Finalmente, en el segundo semestre, a nivel de negocio, la fabricación de terceros va a ser vital, y a nivel estratégico esperamos lanzar nuestro producto para la esquizofrenia Okedi en un montón de países de Europa, incluido España (ya lo hemos lanzado en Alemania y Reino Unido). También esperamos noticias de la FDA para la aprobación de este producto.