Las medidas llegan tarde ya que el fruto de estas medidas se verá dentro de unos años; aún así Pellón asegura que “son medidas necesarias para asegurar la confianza en que España es un país sólido.”
 
La Fundación de las Cajas de Ahorro ha previsto una mejora en el PIB de hasta el 0,7%, idea con la que concuerda la analista de IG Markets. “Todo ello siempre y cuando se relajen las tensiones que lo mercados están viviendo últimamente.”
 
Las medidas anunciadas por Jean Claude Trichet han llevado la calma a los mercados, que era lo que se pretendía. “Estas compras de bonos en el mercado secundario pueden resultar muy positivas a largo plazo.”
 
El sector financiero, según la experta está para hacer trading. Se puede volver a ver mucha más volatilidad; además “Pellón asegura que a pesar de los últimos rebotes, el sector presenta aún mucho recorrido al alza.”
 
No se puede hablar de una recuperación del sector de la construcción, asegura Pellón. Hay que destacar que “el sector está muy ligado a los bancos que poco a poco tendrán que ir vendiendo parte de su parque de viviendas y que esto presionará a la baja los precios.”
 
Los volúmenes que maneja la empresa Reyal Urbis hablan de que los últimos movimientos que estamos viendo en la cotización de la empresa son pura especulación, asegura Pellón.
 
Recomendaciones
 
Es difícil hablar de un rally pero hay valores en los que podría ser interesante entrar, asegura la experta; por un lado tenemos Bank of Ireland que ha bajado bastante y estaría a niveles interesantes, el euro también es otra opción, incluso el sector bancario si presenta algún recorte más podríamos aprovechar.