La recuperación en el 4 trimestre del año pasado es aún muy pequeña según Hernández. “Es seguro que va a ser un año complicado para la economía española”; aunque es cierto apunta el experto, que si se da una recuperación general en la economía americana o alemana eso nos “va ayudar”, sin llegar a ser tan optimistas como las estimaciones generales.
 
El fantasma del rescate no los veíamos como un hecho probable, asegura el experto de Inversis. Igual que no apostábamos por el rescate de Portugal. En el caso de España porque estamos hablando “de un rescate inmenso; además los fundamentales tampoco eran para que fuera rescatada.”
 
Al sector inmobiliario le pasa un poco como a la economía española, considera Hernández. Es un sector que está venido a menos, pero que “con un volumen pequeño hay cambios radicales”. Son “cosas de las que preferimos mantenernos al margen,” aunque asegura que “las compañías del sector van a ir a mejor pero no es momento de estar en ese sector.”
 
La compra de Banco Santander  va en la línea de diversificación a nivel geográfico. España se está convirtiendo en un mercado más dentro de lo que es su negocio. Es un banco “con una política muy agresiva que en el futuro va a tener sus réditos.”
 
El BBVA sigue una política muy diferente; por tamaño se ha quedado en un escalón por debajo del Santander. “Son estrategias diferentes”; distinto es hablar de recomendaciones de compra y es que “no compraríamos a ninguno de los dosa los precios en los que están, pero a 7 y medio si que entraríamos”.
 
La fuga de capital de los países emergentes parece algo normal “por la sensación de riesgo.” La sensación a nivel mundial es que después del riesgo soberano “los riesgos pueden venir por parte de los países emergentes”, sin embargo Europa, o América están empezando a crecer, a igual de condiciones es menos atractivo los mercados emergentes que los desarrollados.
 
En cuanto al oro “ha comenzado el año como los demás activos que han hecho un año 2010 muy bueno.” La verdad es que el oro diversifica las inversiones porque no tienen una correlación directa con nada es interesante para tener en las carteras y se puede hacer de diferentes maneras, más allá de las ciertas vueltas.