¿Se mantiene la participación de los inversores extranjeros?
“Su participación sigue siendo baja y se hace a través de inversiones colectivas, como los fondos de inversión. Los inversores extranjeros siguen siendo muy fieles a la bolsa española y son los principales propietarios de las acciones españolas, seguidos por las familias”.

¿En qué situación se encuentra la inversión en fondos de inversión?
“Es una tendencia que este año nos ha llevado a que, por primera vez en 20 años, la participación en acciones de las familias españolas es superior a la que tienen en fondos de inversión”.

La participación de los fondos de inversión y de pensiones en la bolsa nacional es muy escasa. Es lo contrario a las familias y apenas son propietarios del 5%.”

¿Los bancos están reduciendo su participación en acciones?
“Claramente sí para captar liquidez a base a desinvertir. Por otro lado, el hecho de que el Estado haya tenido que intervenir en algunos bancos o cajas ha provocado un repunte en la participación de las Administraciones Públicas dentro de la bolsa. Tienen un 0,5% de las empresas cotizadas en España”.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información