En este fin de año se despiden de su estancia en el Ibex35 Endesa y Aceroinox. Por otro lado, celebran las campanadas del 2014 Bankia y Gamesa. Quiero aprovechar para comentar que, por regla general, los valores que salen del selectivo bajan y los que entran suben.

El equipo de ATEFIB y el Centro de Formación de Traders queremos aprovechar la ocasión para desearos que paséis unas buenas fiestas en la que podáis compartir buenos momentos con vuestros seres queridos, así como que podáis empezar el año con energias renovadas y que el 2014 nos traiga amor, salud y, sobretodo, trabajo para reactivar una economia que necesita levantarse. Nos vemos de vuelta el próximo 13 de enero

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en Peugeot, Abengoa y Duro Felguera consiguiendo 1,97% y 2,04% de beneficio respectivamente. En las señales bajistas, se activaron en Peugeot, Abengoa y Duro Felguera consiguiendo un 19,30%, 5,01% y 2,09% de beneficio respectivamente. En Peugeot, Abengoa y Duro Felguera saltaron los stops y esto provoco perdidas controladas de 1,05%, 0,78% y 0,85% respectivamente


Y esta semana analizamos… Mapfre, Acerinox y Banco Sabadell

Mapfre

En el gràfico semanal de gráficos japoneses la tendencia es alcista y esta definida. A mediados del 2012 formo minimos en los 1,36 euros a partir de los que creó un suelo que le permitió rebotar al alza haiendo minimos y maximos ascendentes. Por otro lado, tiene una resistencia en los 3,06 euros que si la supera estaria en subida libre. En gráfico diario la tendencia es alcista pero desde el mes de octubre ha encontrado una resistencia en los 3,06 euros que no ha podido superar. En el mes de noviembre ha estado corrigiendo y de momento se está poyando en los 2,76 euros que actuan de soporte. La media movil de 20 sesiones esta actuando de resistencia y la media movil de 200 sesiones esta ctuando de sopotre técnico y el volumen ha aumentado. El indicador MACD está por debajo de la línea cero y la vela del viernes al cierre es un cuerpo real verde que se le conoce con el nombre de cabeza rasurada y nos confirma la zona de consoliodación, debemos esperar.

Mapfre con velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela de cuerpo real pequeño con sombras largas que nos confirma la zona de consolidación

Mapfre a través de Heikin Ashi


• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,84 euros. Protegemos con un stop en 2,81 euros y buscaría un 1,57% de objetivo hasta la resistencia de 2,89 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,36% y stop en 2,86 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,77 euros. Protegemos con un stop en 2,80 euros y buscaría un 2,23% de objetivo hasta el soporte de 2,71 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,79% y stop en 2,74 euros.

Acerinox

En el gráfico semanal de gráficos japoneses la tendencia es alcista. Ha estado durante en una zona lateral apoyandose en los 6,99 euros y los 6,88 euros que han actuado de soporte mayor. A primeros de julio rebotó al alza con una rebalorización de un 45,19% hasta encontrar una resistencia en los 9,98 euros y lleva varias semanas sin poder superar esta zona y ha estado corrigiendo. En gráfico diario la tendencia es bajista. Lleva toda la semana corrigiendo y el viernes fué a buscar apoyo en los 8,66 euros que estan actuando de soporte y de perderlos su próximo objetivo serían los 8,41 euros. La media de 20 sesiones actúa de resistencia y la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte y acompaña al valor. El indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real verde que se le conoce con el nombre de cabeza rasurada y nos confirma el soporte. La vela del lunes al cierre deberá de cerrar por encima de la vela prévia para rebotar al alza.

Acerinox velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es vela grande roja rasurada que es bajista.

Acerinox velas Heikin Ashi

• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8,91 euros. Protegemos con un stop en 8,85 euros y buscaría un 3,16% de objetivo hasta la resistencia de 9,21 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,84% y stop en 9,14 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 8,65 euros. Protegemos con un stop en 8,73 euros y buscaría un 2,57% de objetivo hasta el soporte de 8,43 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,06% y stop en 8,53 euros.

Banco Sabadell

En el gráfico semanal de gráficos japoneses la tendencia de largo plazo está en un área lateral. Formó un suelo en los mínimos de 1,10 euros, el cual volvió a visitar al cabo de un año para rebotar al alza hasta encontrar la resistencia de los 1,95 euros que de momento ha frenado la subida. En gráfico diario está en una zona lateral. La media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia y la media móvil de 200 actúa de soporte. El volumen es normal y el indicador MACD está por debajo de la línea cero. La vela del viernes se la conoce de Harami de precio bajo y es una pauta de dos velas que nos confirma la zona de consolidación, de momento debemos esperar.

Sabadell velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos confirma la zona de consolidación

Sabadell velas heikin Ashi


• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,78 euros. Protegemos con un stop en 1,74 euros y buscaría un 1,95% de objetivo hasta la resistencia de 1,81 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,63% y stop en 1,76 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,74 euros. Protegemos con un stop en 1,77 euros y buscaría un 2,83% de objetivo hasta el soporte de 1,68 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,79% y stop en 1,75 euros.

Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..