En el resto de referencias macro, no sorprenden los datos de empleo en EEUU la semana pasada, cada vez mas poderosos contribuyen a aliviar las dudas sobre el crecimiento global. La creación neta de empleo fue de 248.000 puestos de trabajo con una reducción de la tasa de paro de dos décimas hasta el 5,9% que es el mínimo desde Julio de 2008. La tendencia apreciatoria del dólar los últimos meses muestra claramente la divergencia en cuanto al ciclo que muestras las economías americana y europea, esta ultima con inflación negativa y cuya recuperación se ha frenado en seco.

La libra se depreció también fuertemente con el dólar y alcanzo mínimos 2014 por debajo de la barrera psicológica de los 1,60. En este caso pensamos que la libra esta en una atractiva zona de sobreventa y de momento todo apunta a una vuelta por lo menos hacia la zona de 1,63. La tendencia durante este último 4Q2014 favorece a la libra en su cruce contra el dólar especialmente a medida que se vayan publicando datos macro que estabilicen la cotización del cruce arriba de niveles actuales. Este año se espera un crecimiento en UK en torno al 3% respecto al 1,7% apoyado en un dato de inflación y empleo cada vez más sólido.

eurusd


Técnicamente observamos en el grafico el soporte en 1,63 convertido en fuerte resistencia, la fuerte resistencia. Vigilamos si el precio simultáneamente es capaz de volverse contra EMA20 y EMA50, atención sobre todo a este segundo parámetro que como observamos representa una zona de fricción importante.