Barroso defiende que entre las ventajas
de esta inversión en multiactivos está “la posibilidad de invertir en 5 activos a la vez con descorrelación de cada uno”. En Fidelity usan como base del proceso de inversión “los indicadores adelantados y el ‘reloj de la inversión’, es decir, mirar hacia delante la economía”. El experto explica que el ‘reloj de la inversión’ se basa en que “la economía tiene 4 ciclos (reflaction, recovery, overheating y stagflation) y, en función de en qué momento nos encontremos, hacemos una sobreponderación de los distintos activos”.

El experto de Fidelity considera que “es de los mejores momentos para invertir en multiactivos pues, el mercado está convulso, pero este fondo ofrece la ventaja acceder a cada activo de una manera eficiente, reducir el riesgo de la cartera de inversión y tener un fondo de inversión con activos descorrelacionados”.

En la actualidad Barroso comenta que “según el ‘reloj de la inversión’, estamos en un proceso de reflacción por lo que estamos sobreponderando los bonos y la liquidez dentro del fondo de multiactivos, a la espera de que la economía crezca”.

A al hora de tener una cartera de multiactivos Barroso defiende que “Fidelity aporta experiencia a la hora de manejar los 5 activos, los ofrecer en un fondo de inversión y, sobre todo, garantiza la dinamización del fondo en función del ciclo económico, aportando un doble alpha”.

Para gestionar el riesgo de la inversión en multiactivos en Fidelity “hemos creado dos fondos con la misma filosofía, el mismo nombre y proceso de inversión, pero uno de ellos es defensivo, con más activos conservadores y liquidez, y otro moderado aunque no agresivo”.