Según la experta “este fin de semana hay probabilidades de que se comience a gestar el rescate de la banca. Cada vez está mas cerca, aunque no sé si se puede afirmar aún que vaya a ser este fin de semana”. A cambio del rescate “nos exigirán rebajar el déficit de las Comunidades Autónomas y aumentar la edad de jubilación”.

Precisamente la agencia Fitch
ha justificado su decisión de rebajar el rating de España en el coste fiscal que tendrá la recapitalización del sector bancario, coste que podría rondar entre los 60.000 y 100.000 millones, según la agencia. Nos dejan en ‘BBB’ con perspectivas negativa. Sin embargo, “este recorte de rating no está siendo descontado en el mercado, ya que no tienen mucha influencia. La evolución del Ibex 35 va a depender más del rescate o no de la banca que de las bajadas de calificación”.

Sorpresivamente el Banco Central de China rebajaba ayer un 0,25% los tipos de interés del yuan, lo que podría suponer un alivio para la economía internacional. No obstante, hay que tener en cuenta que su moneda no es free float. “China tenía que hacer esto porque veía que su crecimiento se iba ralentizando y esto favorece, sobre todo, la demanda interna y externa”. Sin embargo, a nivel del mercado de divisas “no se sabe qué consecuencias podría tener esta medida, ya que es una moneda intervenida”.

En el mercado de divisas la experta ve una oportunidad de Trading en “dólar australiano –dólar americano, ya que ha retrocedido un poco tras llegar a la paridad. Habría que poner stop en los mínimos de ayer, en 0,9725 dólares”.

Una oportunidad de inversión en el mercado americano es Home Depot, “compañía que lleva en tendencia alcista desde agosto del año pasado, revalorizándose un 80%. Como ha retrocedido un poco, vemos una oportunidad de Trading buscando 52,67 dólares, que son los máximos históricos. Cuando llegue a ese punto, cerramos posiciones”.