"Los pesos pesados de otros países lo han hecho mucho mejor que los nuestros, sobre todo, el sector financiero", destaca Pablo García, director general de Divacons Alphavalue.

Destaca que es curioso que los valores que mejor lo están haciendo en lo que llevamos de año en el selectivo español son valores de mediana capitalización, como Laboratorios RoviIndra, al contrario de lo que ocurre en Europa y, sobre todo, en EEUU, ya que las grandes tech, de gran ponderación en el mercado, son las que tiran del índice.  

En mes y medio, destaca la diferencia entre el EURO STOXX 50 y el IBEX 35 es de casi el 7% y solo se explica por esa diferencia de comportamientos entre los grandes valores, en especial, de ese sector bancario. 

Señala Pablo García señala que no hemos tenido una recogida de beneficios por la solidez que están demostrando los resultados empresariales en Estados Unidos y por los datos macroeconómicos que se han presentado. 

Afirma que, en los resultados americanos se han presentado ya cuatro quintos de ellos y el consenso habla de un +9,6% de los beneficios, con un 80% superando expectativas, lo que sin duda califica como extraordinario. 

Y sigue apostando por los valores tecnológicos de elevada capitalización. Considera que las Big Tech no están tan caras, porque se ha cumplido el denominador del PER y la cotización va en paralelo, por tanto el mercado no tiene por qué ponerse más caro. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.