Los permisos de Co2 en Europa son emitidos por la Comisión Europea para que las empresas puedan seguir expulsando dióxido de carbono a la atmósfera. Estos permisos se pueden vender de una empresa a otra, de manera que si una empresa compra uno, podrá emitir más dióxido a la atmósfera.

Las emisiones de Co2 se han convertido en un tema importante por sus implicaciones ambientales. Tanto es el interés por el mercado de gases contaminantes que en Alemania algunos científicos han enseñado a las vacas a ir al baño con el fin de controlar la cantidad de metano que vierten a la atmósfera.

Los permisos de Co2 se pueden comprar o vender en los mercados de futuro. Actualmente, los precios europeos del mercado del carbono están cerca de 78 euros la tonelada, muy por debajo de su pico de casi 100 alcanzado en febrero, debido a que la Comisión Europea anunció planes para vender más permisos de emisión de carbono para financiar la salida de la Unión Europea (UE) de la energía rusa.

La comisión tiene 2.600 millones de certificados en reserva y planea vender entre 200 y 250 millones de certificados ETS de 'market stability reserves' para fines de la década en lo que el analista y experto de Bróker IG, Sergio Ávila, ha señalado como “un cambio” de estrategia, ya que hace unos meses la UE estaba comprometida con las energías renovables, mientras que actualmente está siguiendo una política totalmente contraria al introducir más permisos al mercado y poder contaminar más.

Desde el otro lado del charco, Elon Musk también nos trae noticias sobre este mercado. El gurú de la economía y fundador de compañías como Tesla o Space X busca capturar, almacenar y dar uso al Co2 de la atmósfera con el fin de crear un modelo con el que poder explotar este gas de forma masiva. Para ello, ha creado el concurso X Price Carbon Removal 2021 y pagará 100 millones de dólares a quien presente una idea para capturar Co2 de manera escalable, eficiente y sin perjudicar al medio ambiente para abril de 2025, el día de la Tierra.

Esto y mucho más en el nuevo vídeo de Medusas Negras, el programa presentado por el periodista y economista Javier Castro en Estrategias de Inversión. Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides que nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante