Pero existen inversiones alternativas que garantizan una rentabilidad con un nivel de seguridad muy elevado, hay otras que arrojan más rentabilidad con un nivel de riesgo medido y existen otras tradicionales que están sujetas a multitud de factores externos que hacen que la rentabilidad sea muy volátil asumiendo un riesgo elevado.

En el entorno de tipos bajos en el que nos llevamos desenvolviendo varios años, es muy complicado conseguir una combinación prefecta pero lo que sí es recomendable es llevar a cabo una estrategia que diversifique riesgos y rentabilidades con el fin de mejorar las condiciones a las que se expone el dinero invertido.

¿La Bolsa o Inversiones alternativas?

La Bolsa es el típico activo idealizado de todos aquellos inversores que buscan una rentabilidad alta pensando que no existen más activos que brinden esos márgenes de beneficios.

Por ejemplo, el IBEX 35 presenta una rentabilidad media en lo que lleva de año que gira en torno al 3,50% con una relación rentabilidad-riesgo y viene cumpliendo las siguientes premisas:

  • “A mayor rentabilidad, mayor riesgo y;
  • a menor rentabilidad, menor riesgo”.

Para poder sacarle potencial a La Bolsa hace falta conocer una serie de “tretas” que inviertan dicho binomio entrando en juego otra variable, el precio de compra. El precio podría invertir estas premisas tradicionales si se compran títulos a un precio menor es decir, la oportunidad estaría en comprar títulos de empresas potenciales cuando su precio cae. Pero esto puede resultar complicado.

Existen inversiones alternativas como son las inversiones en crowdlending, que también es una forma de invertir en empresas. Esta vía de inversión se puede conseguir una buena cartera de inversión. 

Por ejemplo, MytripleA, plataforma de financiación participativa que conecta la inversión con la financiación a empresas, ofrece un tipo de inversiones con alta rentabilidad y riesgo medido que, en lo que lleva de año, arroja unas rentabilidades de hasta un 8%. Puede tratarse de un activo financiero ideal para todas las carteras de inversión de los ahorradores españoles y no requiere de ese “juego” que con La Bolsa tienes que realizar. Toda la información que necesitas valorar, se coloca visible para aquellos usuarios inversores que se dan de alta y entran en la operación que tratan de financiar y por ende, en la que pretenden invertir.

¿Dudas de la inversión en crowdlending? Descubre otro tipo de inversión en crowdlending asegurada por sociedades de garantía recíproca, única de la plataforma MytripleA, con esta Guía de Inversión en crowdlending.