Santander celebra hoy junta de accionistas. Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, destaca “el mensaje positivo de que lo peor de la crisis ya ha pasado”. “Santander habla que el 2t ha sido muy positivo y que esperan alcanzar un beneficio neto durante 2009 de 8.800 millones de euros y mantendrán el pay out al 50%”. Sin embargo, Barrio cree que “el punto preocupante es que la tasa de morosidad alcanzará el pico en 2010, lo que desacredita que lo peor de la crisis haya pasado”. Por ello, “resulta complicado entender este posicionamiento tan claro pero en cualquier caso, Santander sería el valor preferido para BPI”, afirma.

Acciona vive una jornada alcista, un valor que este experto señala como una de las mejores opciones en el cual se posicionaría. “Ayer la compañía anunció que se firmará el acuerdo de traspaso de activos de Endesa a Acciona más la parte en efectivo que le tiene que pagar Enel”, apunta. Esto -continúa- “aunque no es nada nuevo, el mercado se lo ha tomado muy favorablemente y mejora la visibilidad de Acciona”. Desde BPI creen que esta compañía “está muy infravalorada” en relación con el resto de compañías del sector de renovables pero reconoce que “no hay que olvidar que Acciona se convertirá en el 2 player mundial una vez que se haga con estos activos”. Este analista considera que el 5% de subida de hoy “puede ser el inicio de un rebote alcista de las acciones que han sufrido bastante”.

En el mercado continuo destaca Jazztel que realizará una ampliación de capital por valor de 82 millones de euros. En este sentido, Barrio fija “un precio objetivo en 45 céntimos con una recomendación de comprar”. Este analista espera que la ampliación de capita sea exitosa y con la que poder pagar a los bonistas y señala que “el principal problema de la compañía era el vencimiento de la emisión sobre la que había muchas dudas”. Barrio explica que la compañía “ha mejorado sensiblemente en los últimos cuatro meses, los números operativos trimestres han aumentando su base de clientes de ADSL y está cumpliendo estimaciones”. No obstante, este analista sigue pensando que “el perfil de Jazztel es de muy elevado riesgo y podría tener algún tipo de caídas”. Pero, aún así, “es una compañía con muchas probabilidades de salir el hoyo en el que estaba inmersa y sigue teniendo un potencial muy fuerte para ser adquirida en un futuro por su valoración y base de clientes”.

En cuando a las recomendaciones, una d las mejores apuestas es Técnicas Reunidas porque "puede hacerlo muy bien ya que acumula una revalorización de más de un 70% en lo que va de año".