Estos mercados hemos visto que la mayoría de los planes de estímulo están muy en línea de lo que estamos acostumbrados en países más desarrollados y nos planteamos la cuestión de si son emergentes o no. Claramente ve que hay crecimiento y además “estas políticas han conseguido reactivar el consumo interno, uno de los grandes retos que estamos viendo en la vieja Europa, Estados Unidos y Japón”. Esto le ha llevado a niveles de crecimiento del 4-5% “que son inalcanzables en los países desarrollados”.

Todo lo que esté ligado a consumo internto. Sanidad, Tecnología o sectores ligados a este consumo “tendrán buenas perspectivas al beneficiarse de esta nueva dinámica”. Pero incluso en países emergentes hay que ser muy selectivos a la hora de hablar de empresas “porque hay algunas que tienen una evolución muy positiva y saneadas pero hay otras con un plan estratégico menos definido o con un plan de negocio que sabrán aprovecharse”.

Tenemos que tener en cuenta que la mayoría los países emergentes tienen superávit presupuestario, niveles de deuda mínimos – frente a la media del 80% del PIB en los países desarrollados- por lo que "están emitiendo deuda a niveles o tipos más elevados que los desarrollados por lo que existe una buena oportunidad para obtener rentabilidades de doble dígito". Un activo que “ofrece rentabilidades interesantes que además permite

Tienen un fondo Pictet Funds Currency Debt “si el inversor se acerca a este activo tendrá que preguntar a su asesor”. Riesgo divisa…Hay que separar los tipos de riesgos y claramente lo que hay que preguntar al asesor es si el fondo que está preguntando gestiona adecuadamente los riesgos. Para poder acceder a renta fija se puede acceder de distintos ángulos “fondos que dan acceso a regiones específicas – sólo Latam o países sólo asiáticos- pero además también es posible acceder a fondos de sólo riesgo divisas y por tanto puede ser también una buena oportunidad de inversión”.

Si cogemos Asia “tiene un grado de invesión A con una rentabilidad del 6-7%. Latinoamérica sin embargo es más volátil pero la que tiene más volatilidad”. El doble que un mercado de bono soberano con rentabilidades que multiplican por cuatro veces la rentabilidad inicial.